Existen intereses empresariales detrás del posible juicio político, según canciller Espinosa

Canciller María Fernanda Espinosa
Canciller María Fernanda Espinosa
FOTO: Pública FM

María Fernanda Espinosa asegura que los intereses empresariales de un banquero hacen que apoye a Honduras en su candidatura para presidir la Asamblea de la ONU y no al Ecuador.

María Fernanda Espinosa, ministra de Relaciones exteriores, asegura que lo que sucede en Ecuador es de ‘replay’. Pese a que considera que la posibilidad de un juicio político sobre ella es posible, asegura que existe intereses de personales de un excandidato presidencial.

“Que investigue algún periodista ecuatoriano por qué Guillermo Lasso apoya la candidatura de Honduras”, dijo Espinosa, con respecto a la aspiración que mantiene Ecuador y Honduras a ocupar la presidencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Echan tintas, refuerzan su ataque a mí para evitar que el Ecuador sea designado a la Presidencia de la Asamblea de NN.UU.”, dijo en Pública FM. La Canciller asegura que “un partido de la oposición, que no ganó las elecciones, ha hecho vocería de esta persecución”.

Espinosa afirma que Lasso apoya la candidatura de Honduras por intereses personales del banquero ecuatoriano. “Es doloroso y sorprendente” anteponer “los intereses de negocios sobre los intereses del país la Asamblea de la ONU”, expresó.

La Ministra advirtió que “ahora sí” se iba a dedicar a su candidatura.

La designación del nuevo Presidente de Asamblea de las Naciones Unidas se efectuará el 5 de junio.

Conozca en la siguiente entrevista, a partir del minuto 9:40,  las acciones que la Cancillería realizó por los trabajadores de El comercio, secuestrados y asesinados.  (I)