Policía prioriza la provisión de armamento y equipo de protección

Policía prioriza la provisión de armamento y equipo de protección
FOTO: Pública FM

Además de armamento, el Comandante General de la Policía Nacional informó que se construirá un nuevo cuartel del GEMA en Esmeraldas.

Alrededor de 200 fusiles Colt, así como cascos, chalecos y equipos de protección son parte de las adquisiciones de la Policía Nacional para reforzar su trabajo en la zona de frontera.

En Pública FM, el comandante de la Policía Nacional, General Ramiro Mantilla, aseguró que "la prioridad fue contratar la provisión de armamento y equipo de protección. Explicó que además de estas compras se adquirió una base móvil de comunicaciones.

También se destinará $2 millones para la construcción del nuevo cuartel del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) que hará su base en Esmeraldas.

“Vamos a cambiar el modelo de gestión. Los grupos tácticos van a estar ahí. Nuestros grupos de inteligencia también”, dijo Mantilla. Respecto a estas compras, desmintió que sea porque la Policía no cuenta con el equipo adecuado sino que se trata de una renovación.

Mantilla destacó el uso de seis drones para explorar zonas donde se registra existencia de minas antipersonales.

El Comandante de la Policía informó que mantendrán una reunión con el ministro del Interior y representantes de la Embajada de Estados Unidos para definir la línea de apoyo. “Esta semana están saliendo 30 policías a capacitarse a EE.UU., para estar al día en temas investigativos", aseguró.

Respecto al control en la frontera norte, Mantilla afirmó que los operativos son permanentes, con seis puntos de control en la zona y un patrullaje durante las 24 horas del día. Los operativos de inteligencia en Esmeraldas se mantienen, lo que ha permitido la captura de 48 personas vinculadas a alias 'Guacho'.

"Hemos creado una Dirección de Seguridad Fronteriza para un trabajo integral que permita reforzar la seguridad no sólo con Policía sino con otras dependencias del Estado", dijo Mantilla.

En otro tema, la máxima autoridad de la Policía Nacional, dijo que casi 60 llamadas falsas sobre supuestas amenazas de bomba han sido judicializadas. Según Mantilla, la mayoría se hacen en centros educativos por menores de edad. Aseguró que ninguna de estas llamadas tiene relación con lo que sucede en la frontera norte.

Finalmente, Mantilla reprochó la publicación en redes sociales del video que registró el asesinato de un taxista en Ambato. “No se puede tener en redes sociales un video donde se asesina a una persona. Estamos investigando qué pasó con el botón de seguridad de la unidad”, afirmó el Comandante Mantilla. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: