Tool es una caja de sorpresas y buena música

Tool es una banda estadounidense de rock
Tool es una banda estadounidense de rock

Tool, la reconocida banda de metal que se resistía a dar el salto digital a través del streaming, publicó su discografía en las plataformas Spotify y Apple Music desde el viernes 2 de agosto de 2019.

Tool, la reconocida banda de metal que se resistía a dar el salto digital a través del streaming, publicó su discografía en las plataformas Spotify y Apple Music desde el viernes 2 de agosto de 2019.

El grupo estadounidense había rechazado la posibilidad de que sus discos puedan estar disponibles en la web para su reproducción o descarga en plataformas de este tipo. Varios de los motivos responden a temas de propiedad intelectual y ganancia económica.

Esta noticia se da al tiempo del lanzamiento de un nuevo álbum después de 13 años que tendrá el nombre de Fear Inoculum y saldrá a la venta el próximo 30 de agosto de 2019. “Invincible” y “Descending” son los temas que ya presentaron, en el festival Welcome To Rockville hace tres meses.

Pero su rechazo a participar en sitios de streaming de música online no es lo único que llama la atención de esta banda, sino también una serie de ‘excentricidades’ señaladas por varios seguidores de la banda en redes sociales:

10.000 days de Tool

Tool siempre quiso que la gente compre sus discos, de ser posible en vinilo.

Por ejemplo la edición del álbum ‘Lateralus’ tenía un alto precio lo cual hizo que se haga muy difícil conseguirlo para sus fans.

Tool lleva más de 10 años sin renovar sus derechos de distribución

Esto sucede en muchos países del mundo, lo cual ha provocado que el costo de sus discos anteriores sea tan alto que en muchas ocasiones parece prácticamente imposible que muchos de sus fans no los puedan comprar.

Tool no piensa en hacer álbumes recopilatorios o con canciones menos reconocidas

La banda estadounidense no quiere caer en lo que muchas otras agrupaciones hacen cuando reeditan algunos de sus éxitos. Sin embargo, sí están de acuerdo con lanzar ediciones limitadas de sus producciones con precios superlativos.

Tool no quería que se escuchen sus canciones por separado

Por esta razón no se encontraban en Spotify o Apple Music. Por suerte para sus fanáticos, los integrantes de la banda cambiaron de opinión.

Tool ha mentido sobre nuevos lanzamientos o discos

En más de una ocasión, Tool se ha burlado de sus fans especulando con lanzamientos que nunca llegaron. En una entrevista confesaron que lo hacían para generar demanda y expectativa en sus giras.

Tool no permite la difusión de sus creaciones en la web con mucha facilidad

La banda ha llegado incluso a demandar a su discográfica por ‘abusar de sus derechos’. En redes o internet, Tool reclama incluso por el uso de sus portadas o imágenes. Maynard James Keenan, su líder, incluso dijo que las discográficas ‘son lo peor’.

Tool hizo una falsa filtración de su disco ‘Lateralus’

Sus integrantes llenaron Napster de archivos de música con el nombre de las canciones del disco, para que los descargaran, pero que no eran nada. Su único objetivo como dijeron después era divertirse. Además mintieron sobre los nombres de las canciones y del disco.

Tool mintió sobre la suspensión del disco 10.000 days

En la mitad de la grabación de uno de sus discos más destacados, dijeron que Keenan se había encontrado con Dios y que la grabación se suspendía. Todo para tomarle el pelo a sus fans.

 

Pero como no todo es malo, queremos compartir con ustedes una pequeña lista de reproducción con varias de sus míticas canciones:

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: