La última Feria ‘Jesús del Gran Poder’ fue en diciembre de 2011

Plaza de Toros Quito
Plaza de Toros Quito
FOTO: Agencia Andes / Archivo

Taurinos y antitaurinos debatieron sobre la muerte de los animales en el ruedo.

La Feria de toros ‘Jesús del Gran Poder’ se realizó por última vez en diciembre de 2011, año en el que el ‘Sí’ ganó en la pregunta número 8 de la consulta popular, realizada en mayo.

La pregunta de la consulta planteaba: ¿Está usted de acuerdo que en el cantón de su domicilio se prohíban los espectáculos que tengan como finalidad dar muerte al animal?

El ‘Sí’ ganó en Quito con un 50.8%. En 127 cantones, de 221, se pronunciaron a favor de la pregunta y en contra del maltrato. 

Grupos ambientalistas, entre ellos Protección Animal Ecuador (PAE) y Diabluma, esperan el pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre el pedido de Acción de Protección interpuesto contra el Municipio de Quito para impedir la realización de corridas de toros en Quito.

Felipe Ogas y Francisco X. Dávalos tuvieron un debate en los micrófonos de Pública FM. Ogas argumentó que la voluntad del pueblo no se la puede interpretar sino que se la debe cumplir. Dávalos aseguró que los taurinos son un grupo vulnerable y que están en contra de sus derechos.

Este fue el debate entre aquellos que están a favor y en contra de las corridas de toros. Podrá sacar sus propias conclusiones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: