Fierro: “Felicidades a mis compañeras periodistas"

Fierro: “Felicidades a mis compañeras periodistas"
FOTO: Pública FM

La presidenta de la Unión Nacional de Periodistas, Guadalupe Fierro, visitó Pública FM para hablar de la mujer en el periodismo. Ella indicó que las conquistas sociales a favor de la mujer, especialmente en el aspecto político y económico, han sido recientes, producto de una lucha constante por alcanzar un trato igual y justo. Destacó que el factor económico es clave, ya que con esto la mujer puede alcanzar otros objetivos en relación a sus derechos.

Destacó que Ecuador es el primer Estado nacional en Latinoamérica y el segundo en el mundo que permitió el voto a la mujer, y resaltó la lucha de Matilde Hidalgo de Procel, quien incluso fue una de las primeras profesionales de la región, que no solo votó, sino accedió a un cargo de elección. Señaló que la participación de la mujer en la actividad política incrementó, no así la calidad de sus intervenciones.

En Pública FM, Guadalupe Fierro señaló que la lucha de la mujer en estos días, ya no solo es por sus derechos, sino también por su ejercicio profesional y destacó el esfuerzo de las comunicadoras que en estos años combatieron la persecución realizada desde una de las funciones del estado.

Manifestó que en el anterior gobierno muchas mujeres alcanzaron protagonismo en el ámbito político, pero subrayó que lamentablemente esa escalada estaba condicionada a el criterio de quien les permitió acceder al poder.

La Presidenta de la Unión Nacional de Periodistas, resaltó que en los diferentes regímenes la lucha por los derechos de la mujer ha sido una constante, por lo que desde el gremio de comunicadores y comunicadoras están fortaleciendo la parte profesional para de esa manera combatir con mejores argumentos la todavía discriminación que existe en la sociedad ecuatoriana. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: