Illescas afirma que en el país no existen concesiones mineras en zonas protegidas

Illescas afirma que en el país no existen concesiones mineras en zonas protegidas
FOTO: Pública FM

La Ministra de Minería encargada, Rebeca Illescas, indicó que por tercer año consecutivo, Ecuador participó de la Feria Internacional de Exploración minera, la cual se desarrolló en Toronto, Canadá. Según la ministra (e), en este evento, el Estado mostró su interés en la inversión extranjera para la instalación de la minería industrial que proteja, cuide y restaure el medio ambiente, pero sobre todo, que respete las tradiciones y costumbres de las comunidades cercanas a la zona minera.

En Pública FM, Rebeca Illescas afirmó que en el país no existen concesiones mineras en zonas protegidas, y que se está delimitando las zonas urbanas para ver si existe alguna explotación que esté incumpliendo con el mandato ciudadano de no realizar esta actividad dentro de áreas urbanas.

Explicó que el aporte de la actividad minera al Producto Interno Bruto del país en 2017 fue del 1.6% y que en los próximos 4 años pasará al 4%; señaló que por los proyectos Fruta del Norte, Río Blanco y Mirador el estado ecuatoriano recibió mil millones de dólares. Resaltó que en los años venideros la inversión será de $4.500 millones, recursos que aumentarán el empleo.

En otro tema, Illescas reiteró que lo indicado por el activista ambiental, Yacu Pérez,  sobre un supuesto enriquecimiento de su parte, es falso.

La Ministra de Minería encargada, Rebeca Illescas, enfatizó que el interés del Estado ecuatoriano es precautelar por el bienestar de los ciudadanos, por esto afirmó que se dialoga con las comunidades, pueblos y nacionalidades para llegar a consensos que les permita alcanzar mejores condiciones de vida frente a la explotación minera protegiendo, cuidando y restaurando el medioambiente. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: