La evaluación de autoridades de control debe estar a cargo de la Asamblea y no solo del CPCCS, afirma analista

La evaluación de autoridades de control debe estar a cargo de la Asamblea y no solo del CPCCS, afirma analista
FOTO: Pública FM

Paúl Córdova, jurista y analista político, considera que es indispensable evaluar a todas las autoridades de control, sin embargo, no es solo función del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, dijo en Pública FM.

“Toda la ciudadanía quisiera que se evalúen a todas las autoridades del país. La dificultad es que tenemos limitaciones institucionales y políticas”. Para Córdova, al CPCCS le va a tomar mucho tiempo evaluar a cada una de las autoridades y decidir si suspende sus actividades, por eso, considera que es indispensable que la Asamblea ejerza su rol de fiscalizador.

“Los asambleístas tienen en este periodo tareas para desarrollar durante estos 4 años de mandato porque varias autoridades merecen ser fiscalizadas”. Para Córdova, la fiscalización es una vía para que entidades como el Consejo de la Judicatura, CNE o Procuraduría, entre otras, renueven a sus autoridades sin que intervenga el CPCCS.

Córdova también se refirió a la destitución de José Serrano de la presidencia de la Asamblea Nacional y su situación frente al audio filtrado. Para Córdova, la Fiscalía debe iniciar un proceso de investigación para saber cuáles eran los propósitos de ese tipo de diálogos. También dijo que dentro de la Asamblea se puede iniciar un proceso de investigación contra Serrano, como asambleísta. “Hay diferentes tipos de responsabilidades que se pueden activar y que el país está esperando porque caso contrario todo queda en el escándalo mediático y no pasamos de eso”, concluyó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: