Llámeme Juan Sebastián Roldán

Juan Sebastián Roldán
Juan Sebastián Roldán
FOTO: Pública FM

Roldán aclaró que el pedido del presidente Moreno obedece a una evaluación de los ministerios y cómo se han manejado durante su primer año de gobierno.

La entrevista estaba a punto de comenzar. Juan Sebastián Roldán, secretario particular del Presidente, estaba listo para hablar. En la cabina de Pública FM, el entrevistado y el entrevistador se encontraban frente a frente para dialogar del pedido del presidente Lenín Moreno: la renuncia de todo su gabinete.

Nestor Aguilera preguntó antes de iniciar.

- ¿Cómo lo llamo? ¿Secretario de la Presidencia?

- Llámeme Juan Sebastián Roldán, respondió sereno.

- ¿Qué profesión tiene?, dijo Aguilera.

- Soy sociólogo.

- Y ¿dónde estudió?

- En la Universidad San Francisco, afirmó.

El periodista hizo algunas anotaciones en su computadora portátil y dio inicio al segmento de entrevistas. De inmediato mandó una nota realizada por Ronny Toapanta, reportero de la radio, para dar paso a la intervención de Roldán.

Conozca, a partir el minuto 08:30, por qué el Presidente Moreno afirmó que "la mesa no estuvo servida". 

La entrevista giró alrededor de la petición del Jefe de Estado. Aguilera quería saber quién se queda o quién se va del gabinete.

Lea también: Gabinete de Moreno presenta su renuncia

Roldán aclaró que era una revisión permanente de los Ministerios que realizaba el Presidente y que esperaba la renuncia de todos hasta el 24 de Mayo, día en el que dará el Informe a la Nación de su primer año en la gestión.

Estas fueron sus principales frases durante su intervención: (I)