Conmebol suspende realización de Copa América 2020

ste torneo, que por primera vez se disputa en estos dos países, se jugarán entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021.
ste torneo, que por primera vez se disputa en estos dos países, se jugarán entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021.
FOTO: Cortesía

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a través de un comunicado informó la mañana de este martes 17 de marzo de 2020, que la realización de la Copa América que debía disputarse entre junio y julio de este año en Argentina y Colombia, fue postergó para el año próximo debido a la pandemia del coronavirus.

Este torneo, que por primera vez se disputa en estos dos países, se jugarán entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021, así lo señaló el ente del fútbol sudamericano en su misiva.

Tras esta determinación, que también les permitirá a las federaciones nacionales de Sudamérica reacomodar sus calendarios para el reinicio de sus actividades, se espera un comunicado conjunto de CONMEBOL y UEFA hacia la FIFA para solicitar que las nuevas fechas de las competiciones sean agregadas al calendario internacional y que los futbolistas sean liberados para cumplir sus obligaciones con los distintos combinados nacionales en las nuevas fechas estipuladas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: