Deportistas ecuatorianos en aislamiento preventivo tras su regreso al país

Perú, Colombia, Canadá, Bolivia, Italia, Costa Rica y Australia, son los destinos donde los tricolores representaron al país
Perú, Colombia, Canadá, Bolivia, Italia, Costa Rica y Australia, son los destinos donde los tricolores representaron al país
FOTO: @DeporteEc

Tras la declaratoria de emergencia por parte del Gobierno Nacional, varias delegaciones de deportistas que cumplían alrededor del mundo campamentos de entrenamiento, concentrados, competencias y participaciones clasificatorias a Tokio 2020, retornaron al país el miércoles 18 de marzo y cumplen con aislamiento en sus residencias.

La restricción de movilidad no es un impedimento para continuar con la preparación física de los deportistas, por lo que entrenadores y demás cuerpo técnico de las diferentes disciplinas, han optado por enviar el entrenamiento a casa.

Perú, Colombia, Canadá, Bolivia, Italia, Costa Rica y Australia, son los destinos donde los tricolores representaron al país, ahora la Secretaría del Deporte se encuentran en buenas condiciones de salud y bajo permanente monitoreo por parte del equipo multidisciplinario del Plan de Alto Rendimiento.

Total de deportistas
Son 18 deportistas que se encuentran en Guayas bajo aislamiento durante 14 días, como lo estipula el protocolo del ministerio de Salud Pública, en Esmeraldas 3, Los Ríos 4, Carchi 1, El Oro 2, Manabí 11, Azuay 1, Santa Elena 3, El Oro 2, Imbabura 2, Napo 1, Santo Domingo 1, Pichincha 2 y Morona Santiago 1.

El Centro Médico Deportológico de la Secretaría del Deporte atenderá a los deportistas convencionales, paralímpicos de alto rendimiento y formativo mediante el servicio de telemedicina en las especialidades de traumatología y medicina general de 07:00 a 16:00.

Un total de 16 judocas de nacionalidad peruana que cumplían una base de entrenamiento desde hace dos semanas en Guayaquil, permanecen en la residencia del estadio modelo Alberto Spencer bajo la dirección de su entrenador y una madre de familia delegada.

Las autoridades de esta Cartera de Estado han brindado las facilidades para que su estadía sea segura hasta que puedan regresar a su país. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: