Federaciones deportivas listas para apoyar al sistema de salud

El estadio Rafael Verá Yépez, de la Federación Deportiva de Los Ríos, albergará a los pacientes positivos de covid-19.
El estadio Rafael Verá Yépez, de la Federación Deportiva de Los Ríos, albergará a los pacientes positivos de covid-19.
FOTO: Medios Públicos

Debido a la emergencia sanitaria que vive el Ecuador debido a la pandemia por el covid-19, varias de federaciones deportivas y clubes de fútbol del país han ofrecido al Ministerio de Salud Pública sus instalaciones.

Esta medida la adoptaron como medida de apoyo al sistema de salud pública. En estos lugares se podrán acoger a pacientes con coronavirus para su tratamiento.

El presidente del equipo de fútbol del Manta FC indicó que ha puesto a disposición del MSP el complejo San Juan, ubicado en los exteriores de Manta, para el servicio sanitario.

“El Ministerio de Salud Pública puede hacer uso de las instalaciones. Tenemos capacidad para recibir a 36 personas”, dijo el dirigente.

Espacio potencial
De su parte, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Los Ríos, escogió al estadio Rafael Verá Yépez, de la Federación Deportiva de Los Ríos (Federíos), como un espacio potencial para albergar pacientes positivos con síntomas leves de covid-19.

Camilo Salinas, Gobernador de Los Ríos, y representantes de la Dirección de Obras Públicas de la Prefectura fluminense, recorrieron la tarde del miércoles 25 de marzo de 2020 las instalaciones deportivas ubicadas en Babahoyo.

“Todos debemos arrimar el hombro y remar hacia un mismo objetivo. Hemos abierto las puertas de nuestro emblemático estadio para que pueda ser usado para atender las necesidades en esta emergencia sanitaria”, indicó Ángel Erazo, presidente de Federíos.

Mediante la coordinación de la Secretaría del Deporte y Federíos, Salinas constató en su visita el estado de la residencia con la finalidad de preparar el área para la atención del coronavirus, según los requerimientos definidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Carlos Germán, alcalde de Babahoyo, y Mari Lima, directora del Ministerio de Inclusión Económica y Social, también visitaron el lugar que cuenta con 300 camas disponibles. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: