FEF confirma reducción de salario del técnico de Ecuador

Desde España, el diario deportivo Marca indicó que Cruyff y su equipo de trabajo ya anticipó que  se “rebajaron de forma sustancial” su salario en medio de la crisis.
Desde España, el diario deportivo Marca indicó que Cruyff y su equipo de trabajo ya anticipó que se “rebajaron de forma sustancial” su salario en medio de la crisis.
FOTO: @FEFecuador

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó este lunes 30 de mrzo de 2020, que Jordi Cruyff y su cuerpo técnico accedieron a reducir sus salarios en medio de la emergencia sanitaria por el brote de covid-19.

“No tendremos la taquilla de Eliminatorias de marzo y la Copa América; hemos abordado todas las posibilidades de ahorro para mitigar esa falta de ingreso y dentro de eso está la colaboración de los empleados de la FEF”, dijo en entrevista con una radio capitalina.

“Están incluidos cuerpos técnicos y demás. Ha habido total apertura de parte de los dependientes de la FEF, absoluta comprensión del tema. Venimos trabajando en el plan de contingencia varias semanas y no hace falta llamar a un directorio”, agregó, en respuesta a la intención de Carlos Galarza, que solicitó a través de Twitter una suspensión de los salarios y una reunión con las cabezas de la FEF.

Galarza, es miembro del directorio de la FEF y pidió “suspensión temporal de mutuo acuerdo”, de los contratos suscritos con el cuerpo técnico de la selección mayor y la gerencia deportiva. Se trataría de suspender la totalidad del salario, pero se podría llegar a un acuerdo para reducir el 30% de lo que percibe.

Sobre la propuesta de Galarza a través de esa red social, Egas señaló: “No es momento para heroísmos individuales en Twitter, es momento de un plan bien consciente, que aborde no solo los salarios de una o dos personas en el cuerpo técnico, sino de muchas otras aristas”.

Desde España, el diario deportivo Marca indicó que Cruyff y su equipo de trabajo ya anticipó que  se “rebajaron de forma sustancial” su salario en medio de la crisis. El medio apunta que el acuerdo se dio la semana pasada, entre el cuerpo técnico y directivos de la FEF.

La suspensión de la Copa América Colombia y Argentina, que fue aplazada para 2021, complica las finanzas de la FEF. El ente contaba con ese dinero para respaldar los proyectos propuestos en su plan, para disputar ese torneo y también las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El holandés fue presentado como entrenador de la selección nacional en enero de este año. Su debut oficial estaba previsto para el 26 de marzo de 2020, en el arranque de las Eliminatorias, contra Argentina en Buenos Aires. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: