FIFA confirma aplazamiento de Eliminatorias Sudamericanas

La medida se la realizó debido al vertiginoso avance del COVID-19, declarado este miércoles 12 de marzo por la OMS como pandemia
La medida se la realizó debido al vertiginoso avance del COVID-19, declarado este miércoles 12 de marzo por la OMS como pandemia
FOTO: @FEFecuador

Este jueves12 de marzo de 2020 el máximo organismo rector del fútbol mundial FIFA, hizo oficial ante sus Asociaciones miembro y a través de sus canales de comunicación, la decisión de posponer los clasificatorios sudamericanos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, previstos para marzo de este año.

Esta medida se la realizó debido al vertiginoso avance del COVID-19 Coronavirus, declarado este miércoles 12 de marzo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como pandemia, por ser una enfermedad que se extiende en varios países del mundo, de manera simultánea.

Para el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, el riesgo de la epidemia es latente.

“Lo hemos visto creciendo en nuestro continente, por lo que acatamos este cambio por razones de fuerza mayor. Si bien es necesario, tiene también aspectos negativos en los planes de la institución”, afirmó Egas.

Planificación económica
El titular de la entidad señaló también que la planificación económica del año se vería en algo afectada, “pero no es una situación que podamos controlar ni que esté en nuestras manos hacerlo”.

“Conjuntamente con los organismos competentes, estamos listos para tomar las medidas necesarias, a más de la ya adoptada, con relación al aplazamiento de todas las competiciones nacionales organizadas por la FEF, con el fin de precautelar la salud de todos los actores del balompié nacional”, aseveró. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: