Beata Café-taller, un negocio familiar que resalta en la Loma Grande

Able y Adela Gallegos, los dueños de La Beata Café-Taller.
Able y Adela Gallegos, los dueños de La Beata Café-Taller.
FOTO: Medios Digitales

Pasando el arco de Santo Domingo, en plena entrada a la Loma Grande, se encuentra Beata Café-Taller, un negocio familiar que combina la deliciosa comida rápida con el arte heredado por los padres a cuatro hermanos que pintan, dibujan, tallan y escriben.

Desde afuera de este negocio ya se puede observar algunos cuadros y artesanías elaboradas por estos hermanos, y una vez adentro se ingresa a un ambiente muy artístico lleno de piezas interesantes y de objetos decorativos que llaman la atención.

Doña Adela Gallegos nos comenta que en el mismo inmueble funcionaba  la Marmolería Tomebamba, un negocio de su padre y su tío,  pero cuando ellos fallecieron decidieron cambiar de negocio porque el mármol estaba muy costoso.

Su hermano Abel Gallegos, quien en el momento que hacemos la entrevista atiende a algunos clientes en la cafetería, fue quien tuvo la idea de poner una cafetería.

Allí se sirve café, chocolate, pizza, hot-dog, choripanes, sánduches y humitas. También se elabora otro tipo de comidas y almuerzos con reservación previa de los clientes. El negocio ubicado en la Vicente Rocafuerte y Montufar, abre de lunes a sábado, de 09:00 a 19:00.

“Hacemos y vendemos artesanías por ejemplo cuadros, vitrales, adornos y otros objetos”, señala doña Adela. Ellos también trabajan en pintura decorativa, falsos acabados, repujado sobre metal, decoupage, entre otras técnicas.

“Una de las características de nuestro taller es que no hacemos en serie, todo es único. Talvez puede parecerse pero no salen dos piezas iguales nunca”, nos comenta emocionada.

Nos cuenta también que su familia ha vivido desde siempre en la Loma Grande y que les gusta mucho el sector. “Lo que pasa es que no le han dado el valor necesario porque dentro del circuito turístico no le incluyen  cuando hay cantidad de cosas para observar y conocer”, señaló orgullosa.

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: