Buffon le dice adiós a la ‘Juve’

Buffon le dice adiós a la ‘Juve’
FOTO: EFE

Gianluigi Buffon también anunció su retiro de la selección italiana de fútbol

Gianluigi Buffon anunció su retiro de la Juventus, la escuadra en la que estuvo durante 17 años. El guardameta de 40 años dijo que el sábado será su último partido frente al Hellas Verona.

Buffon también se retira de la selección de Italia, indicó este jueves 17 de mayo. Con la selección, el guardameta jugó 176 partidos. Además, llegó a ser campeón del mundo en el Mundial de Alemania 2016.

Nueve series A, una serie B, cuatro Copas Italia y 5 Supercopas son los trofeos que el guardameta italiano logró con la ‘Juve’.

 “El sábado será mi último partido con Juventus y creo que es la mejor manera para terminar esta aventura", dijo Buffon, en una emotiva rueda de prensa.  

Las redes sociales reaccionaron inmediatamente a la noticia de Buffon. Lo recuerdan con sus 10 mejores atajadas, el recuento de su carrera y los trofeos alcanzados.

La carta de Buffon a la portería

Una carta que Buffon escribió a la portería es otra de las cosas más recordadas por sus seguidores. “Tenía 12 años cuando te di la espalda. Renegué de mi pasado para asegurar tu futuro. Una decisión de corazón. Una decisión de instinto”, dicen las primeras líneas de su declaratoria.

“Hace más de 25 años hice mis votos: juré protegerte y guardarte. He sido el escudo contra tus enemigos. Siempre he pensado en tu bien, anteponiéndolo al mío. Y todas las veces que me he girado a mirarte intenté sostener tu decepción con la cabeza alta pero sintiéndome en parte culpable”, continúa la carta.

“Tenía 12 años cuando le di la espalda a la portería. Y continuaré haciéndolo. Mientras las piernas, la cabeza y el corazón aguanten” finaliza.

Aunque Buffon anunció su salida de la Juventus y de la selección, el arquero no ha definido todavía si ese retiro también es del fútbol profesional. Durante la rueda de prensa dijo que había recibido otras propuestas para dentro y fuera del campo. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: