Fundación Muchachos Solidarios ayuda a los niños que están en la calle

Mónica Silva y otros voluntarios mantienen a flote a la Fundación.
Mónica Silva y otros voluntarios mantienen a flote a la Fundación.
FOTO: Fotos: Medios Digitales

Caminando por el barrio de San Marcos nos encontramos con un comedor especial. Se trata de la Cuchara de Chocolate que vende almuerzos todos los días para sacar fondos para financiar la Fundación Muchachos Solidarios.

Esta Fundación está dirigida por 7 voluntarios, y no tiene el apoyo ni del municipio ni del gobierno. Su objetivo es erradicar el trabajo infantil motivando a los niños a que estudien y se preparen para la vida.

La cafetería les permite tener algunos ingresos, pero al mismo tiempo realizan una serie de artesanías que venden especialmente en la época navideña para recaudar fondos. También elaboran chocolates que se venden con varios voluntarios.

Mónica Silva, directora de esta Fundación, dice que se enfocan en ayudar a los niños que están en la calle más no los de la calle, porque de ellos se suelen encargar otras organizaciones y el gobierno también.

Los niños que están en la calle son niños que tienen familia, viven generalmente en hogares disfuncionales pero al final tienen papás y hermanos. Sin embargo, son familias pobres que muchas veces no tienen para darles un almuerzo o los útiles escolares”, señala Silva.

La Fundación y el comedor están en la calle Almeida 134 y Junín.

Al lugar llegan unos 60 niños a diario para recibir un almuerzo gratuito. Los fines de semana se realizan distintos talleres artísticos y charlas en el área sicológica y social.

La mayoría de niños que vienen son betuneros, son niños de comunidades y de las áreas urbanos marginales que están en la Marín con sus mamás vendiendo frutas u otras cosas. Pero cuando ellos salen de la escuela vienen acá a comer y después van a seguir trabajando con sus papás”, nos explicó Mónica.

Es por ello que en agosto la Fundación les da una dotación de útiles escolares. “Para ello les pedimos a los padres el pase de año, los que tienen promedio de 7 también les damos mochilas y a los que tienen 9 les damos zapatos”, señaló.

Muchachos Solidarios funciona desde 2007 y está abierta todos los días, desde las 8:00 hasta las 16:30. Reciben donaciones durante todo el año, especialmente víveres, juguetes y ropa en buen estado para regalar a los niños o para poner a la venta.

Algunas de las artesanías que realizan los voluntarios para recaudar fondos.

Este sábado 9 de noviembre de 2019 van a realizar una venta de garaje en el colegio Federico Gauss (Queseras del Medio) donde se van a vender cosas donadas en buen estado, desde $ 0.50 centavos para recaudar fondos.

“Yo veo esto como una bendición porque tengo unos hijos maravillosos que han crecido con los niños y mi familia siempre me ha apoyado. Estoy donde Dios me necesita, estamos tratando de devolver a la vida las bendiciones que recibimos”, contó Mónica.

Si usted desea apoyar a la Fundación puede acercarse a comprar las distintas artesanías que realizan, o puede donar cosas en buen estado para que ellos puedan venderlas o donarlas a los niños.  El teléfono del lugar es el 228 3720. Medios Públicos (I)

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: