Los Medios Públicos estrenan “El famoso barrio de…”

El programa finaliza con una cabina abierta en el barrio, con participación de los vecinos.
El programa finaliza con una cabina abierta en el barrio, con participación de los vecinos.
FOTO: Foto: Medios Digitales

Los Medios Públicos del Ecuador tienen un nuevo segmento en el que los vecinos de los barrios son los protagonistas. Se trata de El famoso barrio de… una propuesta multimedia que retratará la vida en los distintos sectores de la ciudad.

Desde este lunes 25 de marzo habrá reportajes en Ecuador Tv, El Telégrafo, Pública FM y en los medios digitales en los que se mostrará el lado positivo de los barrios como la gastronomía, los emprendimientos, las rutas turísticas, las tradiciones y modos de vida, entre otras cosas.  

El objetivo es exponer a las comunidades, desde su convivencia, y hábitos a nivel social y cultural. Por ello, el programa se enfocará en el presente y la actualidad de los barrios.

El producto arrancó este lunes 25 con el barrio de La Floresta, ubicado al norte de la ciudad en un sector que mezcla lo tradicional con lo moderno. Sobre este sector se han desarrollado cápsulas informativas en Pública FM, y reportajes que resalten el diseño, los sonidos y los murales que se exhiben en este famoso barrio, con más de 30 mil habitantes.

Así como también se realizaron entrevistas a sus residentes, artistas y principales gestores que han creado el imaginario cultural que la comunidad percibe: un barrio lleno de arte y cultura. 

La semana finalizará con una cabina abierta en el barrio, misma que se trasmitirá este viernes 29 de marzo de 2009, a las 16:00, por la señal de Pública FM (105.3). En esta cabina habrá entrevistas con los vecinos del barrio, música y también se contarán  historias y tradiciones. Este programa se trasmitirá cada 15 días.

Ese mismo día se postulará través de las redes sociales de los Medios Públicos el nombre de tres barrios de Quito y la audiencia escogerá cuál de ellos será el siguiente protagonista en El famoso barrio de… (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: