Paolo Guerrero se queda sin Mundial

Paolo Guerrero en su club Flamengo
Paolo Guerrero en su club Flamengo
FOTO: EFE

Perú se queda sin una de sus máximas figuras. El TAS sancionó 14 meses a Guerrero que se perderá Rusia. 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sancionó durante 14 meses al capitán y máximo goleador histórico de la selección peruana, Paolo Guerrero, tras su positivo el pasado mes de octubre en un partido contra la selección de Argentina, y esta decisión le impedirá jugar el Mundial de Rusia 2018.

Tras conocerse el resultado del análisis la FIFA le impuso una sanción de un año, desde el 3 de noviembre pasado, por la que no pudo jugar la repesca del Mundial ante Nueva Zelanda, pero luego su Comité de Apelación le redujo a seis meses el castigo.

No conforme con la reducción de la sanción, el jugador acudió al TAS para solicitar la total absolución, y el tribunal celebró la audiencia con las partes el pasado día 4, fecha en la que Guerrero terminaba los seis meses de sanción.

Tanto la FIFA como la AMA pidieron el aumento del castigo, reclamación estimada en parte por el TAS, según informó hoy este organismo.

Guerrero lucía feliz de retornar para representar a su país en Rusia. Incluso ya había hecho las fotos de protocolo para viajar junto a la delegación, pero las cosas no salieron como pensó. Así terminan los sueños del jugador peruano de llegar al Mundial.

Otro 'grande' de los sudamericanos quedó fue la semana pasada. Dani Alves no viajará con Brasil para el compromiso internacional, esto a causa de una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: