Bauza tiene nuevo equipo para dirigir

Edgardo Bauza es entrevistado
Edgardo Bauza es entrevistado
FOTO: Wikipedia

El Patón Bauza vuelve al equipo que le vio nacer como jugador, el Rosario Central

"¡Es oficial! La Comisión Directiva selló el acuerdo para que Edgardo Bauza sea el nuevo Director Técnico de Rosario Central", así confirmó el equipo este jueves 17 de mayo, la contratación de 'El Patón'

El ‘Patón' estará en Rosario entre el martes y miércoles de la próxima semana para sellar el vínculo formal por un año, consta en un boletín del equipo argentino. 

Bauza es una personalidad muy querida por los simpatizantes auriazules en sus pasos como jugador y técnico.

Jugó en Rosario en tres etapas: 1977-1982, 1986-1989 y 1992. Allí obtuvo dos títulos: el Torneo Nacional 1980 y el Campeonato 1986/87. En 1998 se puso estuvo como entrenador y alcanzó la Final de la Conmebol 1998, las semifinales de la Libertadores 2001 y obtuvo el segundo puesto en el Torneo Apertura 1999.

Sonaba el nombre del exentrenador de Liga de Quito como reemplazo de Gustavo Quinteros para la Selección Ecuatoriana de Fútbol, pero las cosas no se dieron con El Patón. 

"Yo he hablado con ocho técnicos, pero con el profesor Edgardo Bauza no he hablado, pese a que tengo una buena amistad". confesó Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. 

Villacís conformó que el nombre del nuevo técnico de la Selección se dará a conocer una vez terminado el Mundial. El nuevo DT deberá preparar al equipo mayor para medirse en seis fechas, dos en septiembre, dos en octubre y 2 en noviembre. "Así que ahora sí empieza el movimiento fuerte en la Selección", afirmó. 

El Patón vuelve al equipo que le vio nacer como jugador. (D)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: