Quito Bike Tours: turismo urbano sobre dos ruedas

Álex, Andrea y Ombi junto a una de las bicicletas de Fulgur.
Álex, Andrea y Ombi junto a una de las bicicletas de Fulgur.
FOTO: Foto: Carlos Rodríguez/Medios Digitales

En el barrio de La Floresta, al norte de Quito, la bicicleta es un instrumento indispensable, muchos la utilizan para trasladarse de un lugar a otro, ya sea dentro del mismo barrio, pero también para ir a sus trabajos, o para hacer deporte. Para muchos otros es su forma de ganarse la vida.

Es el caso de Andrea Baquero, Fernando de la Torre, Ombi Zanetti y Álex Benavides, para quienes la bicicleta es algo más: un estilo de vida, un emprendimiento, el corazón de sus aventuras.

Fernando y Andrea crearon su propia marca: Fulgur, que funciona en las calles Madrid y Valladolid. Aquí diseñan y fabrican bicicletas urbanas hechas especialmente para el terreno montañoso de Quito, con terribles cuestas y pendientes pronunciadas. Tienen hasta 21 cambios, lo que permite al ciclista que conquiste todo el terreno de la ciudad.

Ombi y Álex usan la bicicleta en los cientos de viajes que realizan alrededor del mundo y que registran en su página www.veryichyfeet.com. Ella es australiana y el quiteño, se conocieron hace 20 años y ahora dedican su vida a viajar y a contar sus aventuras en su blog. Allí dan consejos a sus lectores sobre como viajar y las rutas que pueden cumplir en cada país.

Estos cuatro amigos crearon hace un año Quito Bike Tours, una empresa que ofrece tours turísticos en bicicleta por la capital ecuatoriana. Al momento tienen dos recorridos, uno va hacia La Carolina y otro hacia La Alameda. Ambos salen desde el cine Ocho y medio.

En el trayecto se muestra a los turistas, que en su mayoría son extranjeros, sobre la arquitectura, la cultura y la gastronomía de la ciudad. Se los lleva a mercados a degustar frutas y también a algún taller artístico. La idea es que vivan una experiencia diferente.

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: