Terminó la primera temporada del Famoso barrio de…

Jóvenes músicos de la Escuela y Museo del Pasillo amenizaron el programa.
Jóvenes músicos de la Escuela y Museo del Pasillo amenizaron el programa.
FOTO: Medios Digitales

El Famoso Barrio de…, programa que se transmite por la señal de Pública Fm, presentó el final de su primera temporada este 5 de diciembre de 2019. En este programa especial estuvieron invitados músicos que forman parte del Ensamble del Museo Ecuatoriano del Pasillo, y otros personajes que ya participaron en programas anteriores.

Entre los músicos estuvieron Alejandro Alvarado (bajo) y Omar Alvarado (guitarra), que forman parte del Ensamble; así como Dafne Cajo (vocalista) y Emerson Campaña (requinto), quienes son estudiantes de la Escuela Museo del Pasillo, ubicada en el barrio de El Sagrario.

También estuvieron los comediantes José Pacheco y Armando Rivas, quienes interpretan a Don Florencio y Doña Viole, una pareja singular con mucha sal quiteña. Ellos estuvieron contando algunas anécdotas de cómo eran las Fiestas de Quito hace algunos años y también promocionaron  su obra “La gala quiteña de los Flores y Flores”, que se presenta este 6 y 7 de diciembre en la Creperola del Teatro (atrás del Patio de Comedias).

Si ellos pusieron la sal quiteña, los dulces los puso doña Manuela Cobo, dueña de las famosas Quesadillas de San Juan. Ella nos contó que este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de diciembre estará presente en la feria de dulces que se realiza en el Museo de la Ciudad, de 12:30 a 21:00.

Finalmente nos acompañaron Guillermo Almeida y Fabián Amores, del grupo Mediarte, quienes hablaron sobre los recorridos teatralizados que realizan por la ciudad de Quito. Entre ellos la ruta de los crímenes famosos, en el que cuentan la historia de cómo murieron ciertos personajes famosos de la capital ecuatoriana como el presidente Gabriel García Moreno.

En total se produjeron 16 capítulos de El famoso barrio de… mismos que los puede encontrar en la plataforma de Spotify, por si desea escucharlos nuevamente. Visitamos La Floresta, Chimbacalle, San Juan, El Centenario, La Magdalena, Carapungo, El Vergel, Las Peñas, Cotocollao, El Sagrario, El Astillero, Guápulo, San Blas, El Vado, Pomasqui y San Marcos.

En todos los programas la cabina sale a las calles y recoge los testimonios de personas que viven en los barrios, resaltando la gastronomía, la cultura y los emprendimientos de cada lugar que visitamos. Esperamos arrancar con una segunda temporada en enero de 2020 para seguir contando más sobre Quito. Medios Públicos (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: