Tikitá: productos al alcance de los bebés

Sus productos se exponen en el local que se ubica en la Av. Coruña E12-89 y Toledo.
Sus productos se exponen en el local que se ubica en la Av. Coruña E12-89 y Toledo.
FOTO: Foto: Carlos Rodríguez / Medios Digitales

Ana Cevallos vio una oportunidad de negocio a raíz del nacimiento de su hija. Desde ese momento se dedicó a la investigación sobre crianza respetuosa y espacios para libre movimiento de los niños, aspectos que se convirtieron en el punto de partida de Tikitá.

Los productos que ofrece son el diseño de espacios que respondan a la necesidad de cada bebé, implementado metodologías académicas en donde prima la búsqueda del libre movimiento del niño desde el nacimiento.

Ana dice que básicamente esto es dotar de espacios en donde las barreras no existan, por ejemplo, colocando camas a ras del piso, jugueteros y libreros al alcance de los niños, complementado con espacios que promuevan se creatividad y desarrollo motriz de forma segura.

Una característica de este negocio es que está asociado con otras madres emprendedoras que exponen sus productos en el local que se ubica en la Av. Coruña E12-89 y Toledo. Destaca que estos productos son netamente nacionales elaborados principalmente en madera, complementado con tela, plumones e hilos que sirven para la elaboración de colchas.

Te recomendamos: ¿A qué suena La Floresta?

Todos estos productos se venden a través de su local físico y con los pedidos en redes sociales cubren las 24 provincias del país. Además de la participación de ferias dedicadas a la crianza de los niños.

El nombre nació de una ocurrencia de su hija Paz, quien previo a lavarse los dientes, repetía la palabra Tikitá. Acota que ella fue quien los motivó para que este emprendimiento tome forma.

Cevallos considera que el movimiento cultural, propuestas distintas en el campo del diseño y espacios pensados para la convivencia entre padres e hijos, y gente de todas la edades hacen que La Floresta un barrio diferente y muy cómodo para sus habitantes y los visitantes.

Oso Lector

En este mismo sitio encontramos una alternativa para todos los que buscan en la lectura una forma de distracción, conocimiento y entretenimiento. Se trata de Oso Lector, iniciativa que invita a los amantes de los libros a explorar su contenido complementado con ilustraciones que le dan una forma diferente de adquirir conocimiento o un instante de diversión.

Lee más: Los Medios Públicos estrenan “El famoso barrio de…”

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: