Una galería con productos ecuatorianos de primera

 Ibeth Áreas es la dueña de la Galería La cuchara.
Ibeth Áreas es la dueña de la Galería La cuchara.
FOTO: Medios Digitales

Chocolates, ponchos, artesanías, jabones, café, sombreros de paja toquilla, entre otras cosas se vende en la Galería La Cuchara de Ibeth Áreas, que se ubica en la conocida Mama Cuchara, del barrio de La Loma Grande. 

Nosotros trabajamos directamente con los artesanos ecuatorianos, los productos son artesanales, la mayoría hechos a mano y es una manera de apoyar a los emprendedores. Este es un rincón donde tenemos productos de la Costa, de Galápagos, de la Sierra y la Amazonía”, explicó Áreas.

La galería está abierta de lunes a viernes, de 11 a 17:30. Los fines de semana o feriados se trabaja con previa cita o con recorridos turísticos que organizan colectivos y otros emprendedores del lugar, sobre todo el colectivo Mi Loma Grande.

“Tenemos carteras y sombreros de paja toquilla, ponchos de Otavalo, artículos en mazapán y metal, agendas hechas con material reciclado de tetrapack, que son admirados por turistas extranjeros porque cuidan el medioambiente”, señaló Áreas.

Se trabaja con al menos unos 20 artesanos directamente. El chocolate viene de la Costa, desde vía Puerto Quito hasta Manabí. El Café de Loreto es muy exquisito.

Detrás de cada producto que exponemos hay una comunidad, una familia y gente que lo está elaborando con sus manos, entonces además de comprar un buen producto se está ayudando en la economía de alguien”, resaltó la dueña de la galería.

Ella además destaca la ubicación privilegiada que tiene el negocio en el barrio de La Loma Grande. “Es un barrio muy tranquilo, la gente es muy amigable y aquí se encuentra de todo, desde un Centro Cultural donde se escucha música todos los días como la bulla de la escuela, el vecino, la tienda, la persona que vende sus juguitos. Es algo que se tiene que rescatar aquí porque tiene mucho potencial”, dijo.

“Les invito a que puedan conocer y disfrutar lo que tenemos como ecuatorianos”, señaló con orgullo. 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: