Alfredo Campo sigue acumulando puntos para Tokio 2020

El bicicrosista tricolor que se prepara para afrontar los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El bicicrosista tricolor que se prepara para afrontar los Juegos Panamericanos Lima 2019.
FOTO: @alfredocampov

El ciclista ecuatoriano Alfredo Campo obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Supercross BMX de los Estados Unidos (Carolina Nationals), competencia que citó a los mejores deportistas del planeta en esta disciplina.   

El bicicrosista tricolor que se prepara para afrontar los Juegos Panamericanos Lima 2019 alcanzó la segunda posición solo por debajo del local estadounidense Corben Sharrah que se quedó con el primer puesto, y el tercer lugar fue para Joris Daudet, de Francia.

La carrera se desarrolló en Charlotte, Estados Unidos, y forma parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que entrega puntos directos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.   

En el primer día de competencia Campo se apuntó el tercer lugar por debajo de Corben y de Daudet. La prueba tuvo la participación de bicicrosistas de Francia, Australia, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Aruba, Perú y Japón.

Un buen momento
Así, Alfredo ratifica su buen momento al alcanzar su cuarto podio consecutivo en Estados Unidos. Entre sus logros de este año figura el segundo lugar en el Gator Nationals el 23 de febrero de 2019 en Oldsmar, Florida; y el quinto puesto en el Winter Nationals, en Phoenix, Arizona, entre el 15 y 16 de febrero.

En los últimos dos años el azuayo ha superado en varias ocasiones a los medallistas olímpicos y mundiales de este deporte. 

Actualmente Campo ostenta el título de los Juegos Sudamericanos y su meta para el 2019 es levantar la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Lima, así como el campeonato mundial que se realizará en Bélgica. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: