Almada deja al Barcelona y va para el Santos Laguna

En rueda de prensa se informó que el nuevo equipo del estratega será el Santos Laguna de México.
En rueda de prensa se informó que el nuevo equipo del estratega será el Santos Laguna de México.
FOTO: @barcelonaSC

El equipo del Barcelona Sporting Club de Guayaquil, oficializó la tarde de este jueves 11 de abril de 2019 la salida del ex director técnico uruguayo Guillermo Almada.

En rueda de prensa se informó que el nuevo equipo del estratega será el Santos Laguna de México. Hasta que se contrate un nuevo estratega, el 'Ídolo del Astillero' estará dirigido interinamente por José Gavica.

"Me cuesta desprenderme de aquello que quiero y aprecio, solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que me ayudaron en este camino, y estoy feliz de haber conocido el mundo Barcelona”, indicó Almada.

El uruguayo lució conmovido y señaló que fue una decisión difícil, pero también mencionó que a inicios del año había tomado la determinación de que el 2019 sea el último en el club 'Torero'.

Además, señaló que es un buen momento para salir del club, sobre todo porque le dará más tiempo de preparación al nuevo estratega designado.

"Yo ya lo tenía decidido que este sería mi último año en el club y, en este momento, decidimos aprovechar un buen proyecto, nos pareció más justo darle más herramientas (tiempo de trabajo) al entrenador que venga", agregó Almada.

-Último partido
Por su parte, José Francisco Cevallos, presidente de la institución, aseguró que le desean lo mejor al técnico uruguayo y que las puertas quedan abiertas. Confirmó que este viernes 12 de abril de 2019 será el último partido, ante Deportivo Cuenca por la LigaPro, que dirija y le harán un reconocimiento.

"Este es un paso más en la carrera de Guillermo. Espero que le vaya bien al equipo donde vaya. Se va en buenos términos, es una decisión personal. Mientras se concrete el nuevo director técnico va a quedar encargado José Gavica en la parte técnica", mencionó el máximo directivo 'canario'.

Almada llegó al cuadro del ‘Astillero’ en 2015, y pasó a la historia del equipo como uno de los mejores técnicos que ha tenido en los últimos años, dirigiendo un total de 175 partidos de los cuales ganó 87, perdió 42 y empató 46. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: