Árbitros y Liga Pro firman ‘histórico’ convenio

La Liga Pro firmó un convenio con la Asociación de Árbitros donde se harán cargo de la parte económica de los jueces
La Liga Pro firmó un convenio con la Asociación de Árbitros donde se harán cargo de la parte económica de los jueces
FOTO: Foto: @LigaProEC

Los réferis se sienten satisfechos por la apertura que han recibido por parte de los directivos de la Liga Pro.

Sin duda, para ellos era algo importante el poder ser escuchados y que se les dé el lugar que, según ellos, se merecen.

La Liga Pro firmó un convenio con la Asociación de Árbitros donde se harán cargo de la parte económica de los jueces. Se destaca que a partir de ahora percibirán un sueldo fijo y además, bonos para los más experimentados o tener buenas actuaciones.

"La idea en la LigaPro es que hay que mejorar todo. Queremos ayudar a profesionalizar el arbitraje. La Liga se hará cargo de cancelar los sueldos y viáticos de los árbitros. Ahora ellos se podrán manejar como una empresa", anunció Miguel Ángel Loor, presidente del ente futbolístico.

Añadió que evalúan la posibilidad de implementar el Video Assistant Referee (VAR), pero llevará un tiempo traerlo al país.

Por su parte, los árbitros se mostraron felices con esta decisión, porque les permitirá dedicarse al cien por ciento al referato.

"Es un día histórico porque se empieza a ver una luz al final del túnel, después de tantos años sobrevivir en esta noble y sacrificada profesión, queremos un futuro mejor", aseguró Luis Muentes, presidente de la AEDAF.

Por su parte, Roddy Zambrano, juez central, dijo que este acuerdo les da mayor confianza. Así podrán trabajar sin problemas ni preocupaciones.

Cabe recordar que en los años anteriores, los árbitros acusaban deudas con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por más de tres meses; por lo que argumentaban que debían tener otras actividades laborales y no se dedicaban solo a ser árbitros. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: