Barcelona y Liga no pasaron del empate en la LigaPro

El actual campeón, Liga, volvió a mostrar deficiencias en su funcionamiento tal como le sucedió en la primera fecha ante el Olmedo.
El actual campeón, Liga, volvió a mostrar deficiencias en su funcionamiento tal como le sucedió en la primera fecha ante el Olmedo.
FOTO: @LDU_Oficial

El campeón de Ecuador, Liga de Quito, y el Barcelona de Guayaquil empataron sin goles el sábado 16 de febrero de 2019 ante Macará y Universidad Católica, respectivamente, mientras que Olmedo derrotó por 1-0 al América en la segunda fecha de la LigaPro de Ecuador.

Barcelona se presentó ante el Macará con una mezcla de titulares y suplentes, pero en el desarrollo del partido terminó con una mejor repuesta futbolística, que sin embargo no se reflejó con el triunfo.

Macará, por su parte, se quedó al final del partido con un hombre menos por la expulsión del defensa argentino Alejandro Manchot, que impidió una opción de gol al delantero barcelonista Fidel Martínez.

Sin goles en el clásico un universitario
El campeón del fútbol ecuatoriano, Liga de Quito, no pudo con Universidad Católica, que a pesar de jugar con uno menos por la expulsión del delantero Jonathan Betancourt, desde el inicio del segundo sostuvo el empate, sin goles.

El campeón volvió a mostrar deficiencias en su funcionamiento tal como le sucedió en la primera fecha ante el Olmedo al que derrotó con apremio por 3-2, a pesar de contar con la mayoría de las figuras con las que ganó el título de 2018.

De su lado, Universidad Católica, que se desempeñó mejor durante todo el partido, cambió su propuesta para sostener un empate que le permitió sumar cuatro puntos, en dos partidos que ha disputado.

Entretanto, Olmedo ganó por 1-0 al América, con gol del argentino Juan Muriel Orlando, que valió para ordenar a su cuadro, que durante gran parte del primer tiempo estuvo dominado por el América.

Este último club desperdició la oportunidad de empatar, pues el centrocampista Orlen Quintero mandó fuera un disparo, tras una falta de penalti del portero argentino Iván Brun sobre su compatriota Federico Laurito.

Mientras Olmedo obtuvo la primera victoria en su retorno a la primera división local, el América sumó la segunda derrota en su regreso a primera, después de 30 años en otras categorías de Ecuador.

Primera victoria
Aucas derrotó por 1-3 a El Nacional y saboreó la primera victoria del torneo y el último perdió su segundo partido y mantuvo el último puesto de la tabla de posiciones.

El delantero argentino Pablo Burzio marcó el primer tanto del partido con un chute de penalti al minuto de haber comenzado el encuentro.

Los otros dos goles fueron del venezolano naturalizado colombiano Enson Rodríguez, con preciso remate al ángulo superior izquierdo, y del extremo ecuatoriano Ángel Gracia, con un tiro libre.

Los tres goles se produjeron antes del minuto 18, mientras que el goleador ecuatoriano Jordy Caicedo marcó el descuento.

La segunda fecha de la Liga Pro continuará el domingo 17 de febrero de 2019 con los partidos: Mushuc Runa-Deportivo Cuenca; Emelec-Fuerza Amarilla y Delfín-Guayaquil City, y concluirá el próximo lunes con el encuentro Independiente del Valle-Técnico Universitario. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: