Carchi, de rosa, abraza a su hijo pródigo

Carapaz recibió en Carchi la Medalla al Mérito Deportivo 'Juan Carlos Rosero'
Carapaz recibió en Carchi la Medalla al Mérito Deportivo 'Juan Carlos Rosero'
FOTO: Medios Públicos

El campeón del Giro de Italia, el hijo pródigo de la provincia de Carchi, recibió este miércoles 12 de junio de 2019 el abrazo de la ciudad que lo vio nacer hace 26 años. Richard Carapaz, la ‘locomotora de Carchi’, recorre la ciudad con su trofeo ‘Sinfín’ que ganó en Verona y tiene el nombre grabado de todos los que ganaron esta lid deportiva, incluyendo el suyo.

Carapaz, después de recibir la bendición de su padre, recorrió las principales calles de su ciudad. Luego en el estadio Olímpico de Tulcán, miles acudieron vestidos de rosa, como su maglia que ganó en el Giro, para agasajarlo.

Allí, delante de todos, su ídolo recibió la Medalla al Mérito Deportivo 'Juan Carlos Rosero', que lleva el nombre de un amigo suyo ciclista, fallecido en 2013 a causa de un paro cardíaco.

Foto: Movistar

Pese a la lluvia, los carchenses salieron a las principales avenidas por donde pasa la caravana. Muchos acudieron vestidos de rosa para agasajar a su campeón.

Mucha emoción viven los habitantes de Tulcán, capital provincial de Carchi, una provincia ubicada en la frontera con Colombia.

Los ciudadanos dan la bienvenida con carteles que llevan su foto y frases de agradecimiento por su voluntad que lo llevó al podio del Giro.

La víspera, Carapaz recibió de manos del presidente Lenín Moreno la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial, la más alta que concede el Estado ecuatoriano.

También lo condecoró el alcalde de Quito, Jorge Yunda, y se espera que en Carchi también sea distinguido por las autoridades.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: