Casillas fuera de peligro tras infarto

Casillas fuera de peligro tras infarto
FOTO: EFE

El guardameta español Iker Casillas sufrió una descompensación cardiaca este miércoles 1 de mayo y tuvo que ser internado en un hospital, según informaron medios portugueses.

El exarquero del Real Madrid estaba entrenando con su club, FC Porto, cuando habría tenido un infarto de miocardio, aunque esta hipótesis aún no ha sido reconfirmada.

Sin embargo, el Porto confirmó a la televisión de su país que Casillas fue trasladado inmediatamente al CUF Porto Hospital de la ciudad de Oporto para ser atendido. Allí fue operado quirúrgicamente mediante un cateterismo, indica Diario AS de España.

El campeón del mundo en 2010 está fuera de peligro. Tampoco ha perdido la conciencia. Sin embargo, en Portugal aseguran que Casillas no podrá continuar en disputa de lo que resta de la temporada.

El Porto se ubica en la segunda posición de la Primeira Liga, a dos puntos del líder Benfica. Casillas es el arquero titular del ‘Dragón’ desde el 2015. En la temporada 2019 alcanzó los cuartos de final de la Champions League, llave que perdió con el Liverpool.

Nuevos chequeos médicos definirán si Casillas está apto para continuar su carrera deportiva. A los 37 años, el guardavallas ha obtenido una copa del mundo, dos eurocopas, un mundial Sub20, tres mundiales de clubes y tres champions. Títulos que enmarcan una larga trayectoria de 20 años.

En redes sociales se hizo tendencia lo sucedido con el exarquero del Real Madrid. Personalidades del deporte como el tenista Rafael Nadal le desearon una pronta recuperación y fuerzas en este delicado momento.

El Porto también subió en su cuenta de Twitter un mensaje de aliento para Casillas, con una foto en el estadio do Dragão del club.  (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: