Célico señala que EE.UU. será un rival complicado

“Mis jugadores están más maduros. Tenemos el objetivo claro en este mundial", afirmó el entrenador.
“Mis jugadores están más maduros. Tenemos el objetivo claro en este mundial", afirmó el entrenador.
FOTO: FEF

Cada vez falta menos y en cuestión de dos días, la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 18 se jugará al todo o nada en su intento por inscribir su nombre en unas semifinales.

Hasta el momento ya se ha hecho historia, pero hay ilusión de que se puede seguir en el camino.

El técnico tricolor Jorge Célico, en entrevista a una radio de la capital, señaló cómo ve al combinado de cara al partido del próximo sábado 8 de junio de 2019.

Mis jugadores están más maduros. Tenemos el objetivo claro en este mundial. En estas instancias, la concentración debe estar al 100%, son partidos finales, no se pueden relajar”, expresó el estratega.

El técnico ha tratado de manejar a la interna con calma los sondeos de empresarios por el talento que hay.

“Hablamos mucho con los chicos para que no se distraigan, empiezan a aparecer ofertas para uno, para otro y eso deben saber asimilar. Estamos mentalizados solo en el partido del día sábado, ya lo otro dejamos atrás”, comentó.

Duelo definitorio
Sobre el equipo a rival en cuartos de final, tienen claro que será probablemente un duelo definitorio para cualquiera de los dos países.

EE.UU. es un rival muy complicado, tiene ocho jugadores que juegan en el exterior. Es una selección muy complicada de enfrentar, tal vez, la más difícil con la que nos toca jugar en este mundial”, aseveró.

Célico aclaró que la pelota detenida es fundamental en el combinado pero que es innegable que hay factores que pueden pesar dentro del campo.

“Siempre cerramos los entrenamientos cobrando penales y tiros libres, no es de hoy. Ahora, es el momento del partido, esa adrenalina que se tiene en ese instante, hay que estar seguros para ir a cobrar”, detalló el estratega ecuatoriano. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: