Champions League, el ritual previo para la final

Los fanáticos al fútbol, y en especial los de la Champions League, cuentan las horas para mirar el partido final de esta competición, la más prestigiosa a escala mundial.
Los fanáticos al fútbol, y en especial los de la Champions League, cuentan las horas para mirar el partido final de esta competición, la más prestigiosa a escala mundial.
FOTO: Internet

Los fanáticos al fútbol, y en especial los de la Champions League, cuentan las horas para mirar el partido final de esta competición, la más prestigiosa a escala mundial y que concita la atención de millones de seguidores alrededor del mundo.

Poco importa si tienes un extenso conocimiento sobre el torneo, muchos simplemente se sentarán frente a un televisor para acompañar a sus familiares, amigos o conocidos, puesto que este será el tema central de conversación central de varias reuniones.

¿Cómo nos preparamos para ver este juego? Aquí te contamos algunas ‘claves’ para disfrutar de este juego que tendrá en el campo a superestrellas del nivel del egipcio Mohamed Salah, el senegalés Sadio Mané, el brasileño Firmino, por el lado del Liverpool y el inglés Harry Kane, el surcoreano Son Heung-min o el sueco Christian Eriksen en el Tottenham.

  • Televisión

Aunque parezca un obviedad, asegúrate que tu televisor esté en perfectas condiciones para el 1 de junio. No necesariamente necesitas uno que sea de última generación (aunque esto ayudará a que la experiencia se viva con plenitud). Pero ojo, no te olvides que estos juegos únicamente se pueden ver a a través de la televisión pagada, así que pagar la cuenta y tener el canal correcto te evitará más de un dolor de cabeza.

  • Teléfono celular

Si trabajas, estás de viaje, vas al supermercado, estudias o simplemente se te olvidó el día y hora del juego, tranquilo que tienes la alternativa de mirar y seguir el minuto a minutos mediante tu móvil. Lo puedes hacer directamente en el buscador principal de google, descargándote la aplicación de la Champions League, que está disponible para todos los celulares o en app de los canales que tienen los derechos de transmisión.

  • Camiseta

Seguramente tendrás un favorito para la final y como todo buen hincha tienes tu camiseta roja del Liverpool o la blanca del Tottenham lista en tu armario para lucirla con orgullo antes, durante y, dependiendo del resultado, después del juego. ¿No la tienes? Aún estas a tiempo de conseguirla y sumarte a los miles de fanático de estos clubes alrededor del mundo.

  • Canciones

"You'll never walk alone" (nunca caminarás solo) es el himno del Liverpool que se escucha en Anfield Road antes de cada encuentro. En el Wanda Metropolitano español, sede de la final, se escuchará por todo lo alto. Prepárate para disfrutarlo. Apréndelo y seguramente se te erizará la piel con esta melodía cargada de sentimiento e historia.

Del lado de los Spurs tenemos Glory, Glory Tottenham Hotspur (Gloria, Gloria Tottenham Hotspur), melodía que destaca la grandeza del club del norte de Londres y que siempre va acompañado de sus hinchas que han visto su marcado crecimiento en los últimos años, que incluye la construcción de un nuevo estadio.

  • Grito de gol

Si sigues la Premier League habrás notado que los ingleses no dicen gol al momentos de festejar una anotación.  Ellos utilizan la palabra yeah o yes como máxima expresión de felicidad y de algarabía que produce una anotación. Pero ojo, la pronunciación es clave, tiene que escucharse a todo pulmón ‘yassssssssss’.

  • Nombre de los jugadores

Ni Messi, ni Cristiano Ronaldo y menos Neymar están incluidos en las nóminas de estas escuadras. Si no quieres quedar mal tienes aún tiempo para aprender los nombres de los jugadores de los que llegaron a esta final y que dejaron en el camino a otras superestrellas que verán, al igual que tú, el encuentro por televisión y cómodamente sentado en un sofá. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: