Juan Manuel Correa continuará tratamiento en Reino Unido

El piloto Correa fue fue operado de fracturas en las piernas y una leve lesión vertebral.
El piloto Correa fue fue operado de fracturas en las piernas y una leve lesión vertebral.
FOTO: Archivo El Telégrafo

Un equipo especializado de Reino Unido supervisará la recuperación del piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa, según informa la edición digital de diario El Telégrafo. El volante será trasladado este martes 3 de septiembre de 2019 a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en ese país europeo.

Correa se vio involucrado el sábado 31 de agosto en un accidente que acabó con la vida del francés Anthoine Hubert. El percance ocurrió durante la disputa de la carrera de Fórmula 2 en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

Juan Manuel Correa y su familia "agradecieron al equipo del CHU de Lieja ICU la excepcional atención recibida y los tratamientos médicos de los últimos días", según aparece en una nota de prensa. En dicho centro hospitalario fue operado de fracturas en las piernas y una leve lesión vertebral.

El francés Anthoine Hubert, del equipo Arden, fue embestido a gran velocidad por el coche de Juan Manuel Correa en la zona del Raidillon. Hubert se había salido de la pista y golpeado las protecciones de la zona derecha.

En un principio se había anunciado que Juan Manuel Correa seguiría su tratamiento en EE. UU. El piloto de Fórmula 2, del equipo Sauber Junior, fue operado durante 4 horas (reconstrucción de sus piernas) entre el sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre. Tras la intervención siempre ha estado consciente de los acontecimientos en el circuito de Spa, en Bélgica. / Medios Públicos (D)


Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: