Dajomes, primer Oro de Ecuador en Lima

Con el Oro de Neisi suman siete las preseas alcanzadas por Ecuador en la capital peruana.
Con el Oro de Neisi suman siete las preseas alcanzadas por Ecuador en la capital peruana.
FOTO: Medios Públicos

La pesista Neisi Dajomes obtuvo este lunes 29 de julio de 2019 la primera medalla de Oro de Ecuador en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019. Con ello suman siete las preseas alcanzadas por este país en ese evento deportivo. Las otras son dos de plata y cuatro de bronce en total.

Dajomes levantó 255 kilogramos en total, en las especialidades en envión y arranque.  Con ello suman siete las preseas alcanzadas por este país en ese evento deportivo. Las otras son dos de plata y cuatro de bronce.

La primera en subir al podio fue Claudia Cárdenas al ganar el sábado 27 de julio de 2019 el bronce en taekwondo, en la modalidad poomsae.

A su vez, la tiradora Andrea Pérez se colgó la plata en la prueba femenina de los 10 metros de pistola de aire.

Pérez quedó en el segundo lugar con 234,7 puntos. Ella no pudo escondió su emoción al derramar  lágrimas de alegría al terminar la competición.

María Eduarda Fuentes ganó la presea de bronce para el país el domingo 28 de julio de 2019 en patinaje artístico.

El mismo día, la pesista tricolor Alexandra Escobar celebró por partida doble. Ella  logró nuevo récord panamericano en la modalidad arranque, al establecer un peso de 97kg en su segundo intento. Así, alcanzó la medalla de plata con un total de 220 kg.

Luego fue el turno de la pareja mixta ecuatoriana Marina Pérez y Yautung Cueva (equipo mixto), quienes se quedaron  con la presea de plata en la disciplina de tiro deportivo, modalidad 10 metros pistola de aire. 

Este lunes 29 de julio de 2019, la pesista Angie Palacios ganó la medalla de bronce en levantamiento de pesas división  64 Kg.

Medios Públicos  (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: