Dominic Thiem avanza a la final de Roland Garros

Dominic Thiem avanza a la final de Roland Garros
FOTO: @GentNewsCom

El tenista austriaco Dominic Thiem derrotó este sábado 8 de junio de 2019 al serbio Novak Djokovic por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5 para avanzar por segundo año consecutivo a la final del Torneo de Roland Garros, que tiene por sede a esta ciudad.

En un partido aplazado en dos ocasiones por la lluvia, el joven jugador sometió al número uno del planeta que, pese a tener las inclemencias del tiempo a su favor, no pudo contra el empuje de Thiem.

Los inicios del partido fueron de total dominio para el austríaco, que llegó a dominar la primera manga por 6-2 pero cayó en la segunda 3-6, para llegar al parón de la lluvia con ventaja en el tercer set de 3-1.

Esta detención ayudó al serbio que tomó un segundo aire y regresó en mejor condiciones para disputar el período, pero no pudo evitar el 5-7 que le colocó en una desventaja a la postre definitiva.

Gran despliegue físico
Ambos tenistas estuvieron intermitentes en la cuarta manga, del tercer al quinto juegos se intercambiaron roturas, que beneficiaron a un Djokovic que se ponía con 4-2 a favor y terminaría llevándose el set por 7-5.

Sin embargo Thiem aún tenía qué mostrar y con gran despliegue físico demostró estar en mejores condiciones para disputarle a Rafael Nadal este domingo el título más veces ha ganado en su larga y fructífera carrera deportiva. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: