Dos autogoles le quitaron a IDV la Copa Libertadores Sub20

Dos autogoles le quitaron a IDV la Copa Libertadores Sub20
FOTO: EFE

Redacción EFE

Independiente del Valle volvió a quedar subcampeón en una Copa Libertadores. En la edición sub20 de la competición, los de Sangolquí cayeron por 2-1 con Nacional de Uruguay, en el Estadio Centenario de Montevideo.

La final de la cuarta edición de la competición de juveniles de América del Sur estuvo marcada por el doble error del jugador de 'los Rayados del Valle', así como por la energía con la que los equipos lucharon por hacerse con el trofeo.

El partido empezó con una gran intensidad por parte de los dos lados del campo, pues ambos querían quitarse el mal sabor de boca que les dejó el empate a cero de la tercera fecha del Grupo C.

El portero uruguayo, Franco Israel, se lució al parar los intentos de diana de Jhon Sánchez en el minuto 20 y de Jordan Rezabala en el 36.

Ataques a los que nacional respondió con un tiro a puerta de Guillermo May, que a pesar de ser demasiado alto llamó la atención del portero negriazul.

Pero no lo suficiente, pues cuando el reloj marcaba los 44 minutos, 'el bolso' Brian Ocampo consiguió el primer gol de la jornada. Eso sí, con la ayuda no intencionada del número 15, que cuando intentaba evitar el tanto con un remate de cabeza, ayudó a que la pelota entrara en la portería.

El Independiente del Valle no dejó que el campo celebrase por mucho tiempo esta ventaja uruguaya y un minuto después, Yeison Guerrero, gracias a un penalti, empató el marcador a uno.

En el primer minuto de la segunda mitad Chávez volvió a marcar en contra de su equipo.

El error chocó de tal manera al jugador del 'equipo patrimonial' que este tardó unos segundos en poder levantarse del césped y seguir jugando.

Pese al apoyo de sus compañeros, en el minuto 51 Chávez decidió abandonar el partido.

Esta rareza futbolística no desanimó a ninguno de los dos equipos, que siguieron dando el 100 % de su juego, con varios intentos de dianas y penaltis, aunque ningunos de ellos se convirtió en gol. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: