Ecuador obtuvo oro en el Open de Parataekwondo de México

El deportista tricolor forma parte del Plan de Alto Rendimiento, dentro de la categoría desarrollo.
El deportista tricolor forma parte del Plan de Alto Rendimiento, dentro de la categoría desarrollo.
FOTO: mundotaekwondo.com

El ecuatoriano Édison Chiguano, deportista con discapacidad de la disciplina de parataekwondo, ganó la medalla de oro en el Open de México G1, modalidad poomsae.

El tricolor de 18 años de edad, forma parte del Plan de Alto Rendimiento -categoría desarrollo- que es dirigido por la Secretaría del Deporte.

Chiguano llegó al Open de México como uno de los atletas más destacados, luego de ganar en febrero el campeonato mundial, en Turquía.

La participación del tricolor en el Open se llevó a cabo gracias al apoyo de la Secretaría del Deporte, la Federación Ecuatoriana de Taekwondo, la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual y el Comité Paralímpico Ecuatoriano.

Evento de primer nivel El México Taekwondo Open 2019 comenzó sus jornadas el viernes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.

El presidente de la Federación Mexicana, Raymundo González Pinedo, destacó el nivel de los atletas, y además, agradeció la presencia de los representantes de 13 países.

“Ha sido increíble la cantidad de atletas con capacidades diferentes que han demostrado su valor en estas competencias de formas y combate. Me siento muy complacido de incluir en nuestros eventos federativos a todas las modalidades, en especial para-taekwondo”.

La delegación mexicana fue la gran ganadora del torneo al cosechar nueve preseas: tres oros, una plata y cuatro bronces.

El evento sirve para que los participantes aumenten su ranking mundial de cara a los Juegos Para-Panamericanos de Lima y los Paralímpicos de Tokio 2020. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: