Ecuatoriano Carapaz entre los 25 mejores de la Vuelta a España

Ecuatoriano Carapaz entre los 25 mejores de la Vuelta a España
FOTO: Movistar Team

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz llegó en la posición 28 de la cuarta etapa de la Vuelta a España 2018 corrida por la Sierra de Alfaguara. En la tabla general, se ubica en el lugar N° 25 entre 176 participantes.

El ecuatoriano está tres minutos y 18 segundos detrás del, hasta la fecha, líder del gran clásico español. Se trata del polaco Michal Kwiatkowski, del Pro Team, Sky, conocido como el ‘Tigre del Báltico’.

Hasta el momento, el carchense viene cumpliendo un plan estratégico con su equipo, el Movistar Team. De los ocho que pertenecen al conjunto español, él es el tercer mejor ciclista.

Alejandro Valverde y Nairo Quintana se encuentran en la cuarta y octavo posición, respectivamente, del cuadro general. Carapaz trabaja para impulsarles a que avancen posiciones en la carrera.

De acuerdo a las cuatro etapas disputadas, de las 21 que tiene el giro, el rendimiento de Carapaz va en orden ascendente. En el primera obtuvo el lugar 88, en la segunda el 56, en la tercera el 41 y en la cuarta el 28.

El jueves 29 de agosto de 2018 se desarrollará la quinta etapa de la Vuelta. El trayecto tendrá 188,7 kilómetros por un circuito de montaña, desde la localidad de Granada hasta Roquetas del Mar. Carapaz tiene ventaja en la modalidad de escalada, debido a su entrenamiento en Ecuador y Colombia. 

Es la última y más joven de las conocidas 'Grandes Vueltas'  del ciclismo mundial, junto al Tour de Francia y el Giro de Italia. El ganador de la Vuelta a España obtiene 720 puntos para el Salón de la Fama del Ciclismo (Cycling Hall of Fame). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: