Enner Valencia se consagró campeón en el fútbol de México

Énner Valencia también habló sobre los rumores que lo ubican fuera de Tigres para el segundo semestre de 2019.
Énner Valencia también habló sobre los rumores que lo ubican fuera de Tigres para el segundo semestre de 2019.
FOTO: @EnnerValencia14

Segundo título de Liga MX para ‘Énnerman’, que dejó con las manos vacías a Ángel Mena y Vinicio Angulo.

Con el 0 a 0 que sacó la noche del domingo 26 de mayo de 2019, jugando de visita ante León en la Gran Final, Tigres se proclamó Campeón del Torneo Clausura Liga MX 2019.

Mena fue titular y salió lesionado, mientras que Angulo ingresó al cambio al igual que Valencia. El partido terminó 0-0 y en el global 1-0 a favor de Tigres que se consagró campeón.

Ambos conjuntos salieron con propuestas ofensivas; apenas en los primeros segundos hubo llegada de peligro para los ecuatorianos, pero no pudieron concretar.

Después de la media hora de partido, el ecuatoriano Ángel Mena salió al cambio lesionado por una molestia en su abductor.

Durante la etapa de complemento Tigres salió con mayor iniciativa pero no pudieron anotar. Pero minutos después el equipo de las panzas verdes retomó la iniciativa y se hizo dueño del esférico, pero continuó careciendo de efectividad.

El partido terminó con empate a ceros y tras la victoria por la mínima en el partido de ida, Tigres se coronó campeón del torneo clausura.

Varios rumores
Posterior al partido, Énner Valencia habló sobre los rumores que lo ubican fuera de Tigres para el segundo semestre de 2019.

“Siempre me enfoco en quedarme, después el cuerpo técnico y los dirigentes van a tomar una decisión pero yo estoy muy contento acá. Lo que siempre pide un jugador es estar en el campo de juego, gracias a Dios en este Torneo pude demostrar por qué pedía esos minutos”, afirmó.

Alineaciones

Club León: Cota; Navarro, Mosquera, Tesillo y González (Vinicio Ángulo); Montes, Sambueza y Moreno; Rodríguez, Ángel Mena (Meneses) y Campbell.

Tigres: Guzmán; Ayala, Torres, Rodríguez y Meza; Rafael Carioca (Salcedo), Aquino (Dueñas) y Pizarro; Gignac, Vargas (Énner Valencia) y Quiñónes. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: