Esteban Villareal se llevó la quinta etapa de la Vuelta Ciclística

El ecuatoriano David Villarreal también es el nuevo líder de las Metas Volantes al sumar 22 puntos.
El ecuatoriano David Villarreal también es el nuevo líder de las Metas Volantes al sumar 22 puntos.
FOTO: Álavaro Pérez

El ciclista carchense Esteban Villareal, de la Selección de Ecuador-Prefectura del Carchi, ganó la quinta etapa de la 35 Vuelta Ciclística al Ecuador. La caravana salió este miércoles 10 de octubre de 2018 desde la ciudad de Cayambe y terminó en la ciudad de Cotacachi, al norte del país.

Villareal, quien obtuvo un tiempo de 1h38m15s en esta etapa, estuvo acompañado en segundo y tercer lugar por Elías Tello y Kevin Pantoja, respectivamente.

Por otra parte, los ganadores de las metas volantes fueron Esteban Villarreal; en Montaña, Francisco Colorado; y de la Sub 23,  Santiago Montenegro.

A la salida de los ciclistas, estudiantes de varios planteles educativos hicieron una calle de honor para despedir al pelotón que recorrió 78.2 km hasta la ciudad de Cotacachi, en la provincia de Imbabura.

El ciclista español-colombiano Óscar Sevilla continúa como líder de la Vuelta al término de esta quinta etapa, con una ventaja de 28 segundos sobre los ecuatorianos Byron Guamá y de un minuto y 28 segundos sobre Jonathan Caicedo, quien ganó la cuarta etapa ayer martes 9 de octubre.

Cabe señalar que este miércoles 10 de octubre se correrá la sexta etapa, a las 16:00, la misma que iniciará en la ciudad de Ibarra con un recorrido de 66 km. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: