FIFA realizó sorteo de cruces para el Mundial de Clubes

la competición la abrirá el conjunto anfitrión Al Sadd y el Hienghene, campeón de Oceanía el 11 de diciembre.de 2019.
la competición la abrirá el conjunto anfitrión Al Sadd y el Hienghene, campeón de Oceanía el 11 de diciembre.de 2019.
FOTO: Foto: FIFA

Sin que aún se conozca todos los clasificados, la FIFA realizó el lunes 16 de septiembre de 2019, el sorteo de los cruces del Mundial de Clubes, evento que se realizará en Qatar del 11 al 21 de diciembre de este año.

¿Con quién irá el campeón de la Copa Libertadores? Con el ganador del mano a mano entre el Esperance de Túnez o el ganador de la Champions de Asia (Al-Nassr, Al-Sadd, Al-Ittihad Jeddah, Al-Hilal Saudi, Kashima Antlers, Guangzhou Evergrande Urawa Red Diamonds o Shanghai SIPG).

Según el sorteo, en el que colaboró el exjugador inglés del Liverpool y el Real Madrid, Michael Owen, la competición la abrirá el conjunto anfitrión Al Sadd y el Hienghene, campeón de Oceanía el 11 de diciembre.

El día 14 se disputarán los encuentros entre el ganador de éste y el Monterrey mexicano, campeón de la CONCACAF, y el que enfrentará al campeón de Asia con el Esperanze de Túnez, campeón africano.

El campeón de la CONMEBOL jugará contra en semifinales contra el vencedor del choque entre asiáticos y tunecinos el día 17 y el ganador del cruce entre Monterrey y el clasificado tras el partido inicial (Al Sadd-Hienghene) se enfrentará en la otra semifinal al Liverpool inglés, que se impuso en la última final de la Liga de Campeones al Tottenham (ING).

Cuadro de sorteos

-Ronda previa
Al Sadd SC*-Hienghène Sport
*O el subcampeón de Asia si el Al Sadd se proclama campeón continental

-Segunda ronda
Monterrey-Ganador del Al Sadd SC/Hienghéne Sport
Campeón de Asia-Esperánce de Túnez

-Semifinales
Liverpool-Ganador del Monterrey-Al Sadd SC/Hienghéne Sport
Campeón de la Copa Libertadores- Campeón de Asia/Esperánce de Túnez (D)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: