Glenda Morejón clasificó a Juegos Olímpicos de Tokio

Glenda Morejón clasificó a Juegos Olímpicos de Tokio
FOTO: @DeporteEc

La marchista ecuatoriana de 19 años, Glenda Morejón, en su debut de los 20 km ganó el XXXIII Gran Premio Internacional de Marcha Cantones A Coruña con un tiempo de 1h25m29s.

Durante la competencia, la ibarreña peleó par a par con representantes del equipo chino para quedarse con el primer puesto.

La atleta se lleva así la medalla de oro. Morejón debutó en la modalidad e impuso marca para Campeonato Mundial Doha 2019 y marca mínima para Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De su lado, en entrevista telefónica a Medios Públicos, el entrenador de Glenda, Giovan Delgado, afirmó que esta victoria se la dedica a todo el pueblo ecuatoriano.

“Estamos muy alegres por los triunfos de Glenda. En esta competencia, ella compitió con deportistas que han ganado en juegos olímpicos como la china Lui Hong y otros que son campeones de Europa”, expresó desde España.

El técnico agregó, además que Glenda es una deportista juvenil y con el tiempo obtenido este sábado 8 de junio de 1h25m29s obtuvo el récord Suramericano Absoluto.

“Esta es la mejor marca del año a nivel de 20 km, con esto Glenda está clasificada al Mundial de Mayores y para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la marca mínima”, manifestó.

Cabe destacar que la primera clasificada a Tokio en la modalidad de marcha fue la deportista Karla Jaramillo el mayo de 2019 (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: