'Golazo' de Kaviedes es recordado por la Liga Española

Kavides celebra gol que llevó a Ecuador a su primer Mundial
Kavides celebra gol que llevó a Ecuador a su primer Mundial
FOTO: El Telégrafo / Archivo

El 'Nine' Kaviedes no solo es recordador por su gol que clasificó a Ecuador a su primer Mundial.

El delantero Jaime Iván Kaviedes fue uno de los delanteros con más proyección a inicios de siglo. La calidad del ‘Nine’ nunca estuvo en discusión. La mejor temporada que realizó en el exterior fue la 2000-2001, en el Real Valladolid de España.

La cuenta oficial de La Liga, campeonato estelar español, recordó este lunes 11 de junio a uno de los mejores goles de Kaviedes en toda su carrera. La chilena que el oriundo de Santo Domingo le marcó al FC Barcelona aún sigue en la memoria de los aficionados españoles.

No lo llames gol, llámalo obra de arte. Nunca nos vamos a cansar de la chilena de Kaviedes”, dice la publicación de La Liga. En ella se encuentra un video de 30 segundos con diferentes planos de la anotación.

Un centro por la izquierda fue receptado por el ‘Nine’, que se acomodó con la rodilla derecha y luego remató con una pirueta. El balón ingresó a la esquina izquierda del portero francés Richard Dutruel.

El video tiene más de 47.000 reproducciones, 2.500 likes y 1.500 retuits. Los comentarios destacan la acción del ecuatoriano, pero también comparan otras chilenas históricas como la de Rivaldo al Valencia o la de Ronaldinho al Villarreal.

En la actual temporada 2017-2018 se realizaron otras dos chilenas dignas de aplaudir. El gol de Cristiano Ronaldo, con el Real Madrid vs Juventus en los cuartos de final de la Champions; o el tanto de Gareth Bale, en la final de la Champions entre el Real Madrid y Liverpool, son consideradas las mejores chilenas de todos los tiempos.

El Real Valladolid era un equipo modesto de España, que contaba con jóvenes latinoamericanos como los argentinos Gabriel Heinze y Albano Bizarri, el colombiano Harold Lozano, el boliviano Juan Manuel Peña y el mexicano Cuauhtémoc Blanco.  

En el Barca actuaban figuras mundiales como los holandeses Frank De Boer, Phillip Cocu y Patrick Kluivert; el francés Emanuel Petit; el brasileño Rivaldo; el portugués Simao y los españoles Pep Guardiola, Pepe Reina, Carles Puyol y Xavi Hernández; entre otros. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: