Hamilton gana la última pole position del año

 En el circuito "Yas Marina" de Abu Dhabi, el piloto de la escudería Mercedes dio la vuelta más rápida: un minuto, 35 segundos y 851 milésimas.
En el circuito "Yas Marina" de Abu Dhabi, el piloto de la escudería Mercedes dio la vuelta más rápida: un minuto, 35 segundos y 851 milésimas.
FOTO: Foto: @LewisHamilton

El piloto británico Lewis Hamilton dominó este sábado 30 de noviembre de 2019 la pole position del Gran Premio de Fórmula Uno de Emiratos Árabes Unidos, el último de la temporada.

En el circuito "Yas Marina" de Abu Dhabi, el piloto de la escudería Mercedes, quien aseguró el título del Mundial de 2019 desde hace varias semanas, dio la vuelta más rápida: un minuto, 35 segundos y 851 milésimas.

Detrás se ubicó su compañero de equipo, el finlandés Valteri Bottas (1:36.200), sin embargo, los organizadores lo enviaron a la última posición por una penalización de motor.

Lugares en la parrilla
Así, en los lugares dos, tres y cuatro de la parrilla del domingo 1 de diciembre de 2019 partirán el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el británico Alexander Albon (Red Bull).

Hamilton, con 387 puntos, ya tiene asegurado el título mundial de 2019, el sexto de su carrera profesional.

En este Gran Premio de Abu Dhabi solo está en juego el tercer lugar de la clasificación general, entre Max Verstappen (Red Bull, 260) y Leclerc (249), pues Bottas (314) también tiene garantizado el segundo escaño. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: