Iker Casillas será personal directivo del club Porto

Iker Casillas es uno de los porteros con más títulos ganados en el fútbol europeo.
Iker Casillas es uno de los porteros con más títulos ganados en el fútbol europeo.
FOTO: https://elpais.com/deportes (Getty)
El arquero español Iker Casillas se integra al personal directivo del club Porto. El equipo indicó este lunes 15 de julio de 2019 que el portero, de 38 años, trabajará como enlace entre los jugadores, el técnico y la dirección mientras se recupera de un paro cardíaco que sufrió en mayo.
“Mientras se recupera de sus problemas de salud, Iker Casillas formará parte del personal directivo del equipo de fútbol del FC Porto. (…) El alcance de su acción se puede extender a otras funciones dentro del club”, indicó el equipo mediante una nota de prensa.

Casillas, de 38 años, afirmó que su paso al cuerpo técnico del equipo se da luego de tener una conversación con las directivas que le indicaron que lo querían mantener en el equipo pese a su estado de salud.

“Los directivos me hablaron la temporada pasada cuando ocurrió mi situación y me expresaron que querían que me quedara con ellos, cerca de los jugadores más jóvenes, porque habría muchos cambios. Trataré de hacer lo mejor para ayudar a mis compañeros", sostuvo Casillas

El portero sufrió a principios del pasado mes de mayo un infarto agudo de miocardio durante un entrenamiento y tuvo que ser internado en al Hospital CUF de Porto.

Iker Casillas es uno de los porteros con más títulos ganados en el fútbol europeo. Fue cinco veces campeón de la Liga española, tres veces obtuvo la Liga de Campeones de la UEFA con el Real Madrid, con quien también fue tres oportunidades campeón de clubes con el equipo merengue. En el 2010 fue el arquero campeón del mundo con la selección española en el mundial Sudáfrica 2010.

El pasado 20 de marzo renovó su contrato hasta 2021 con el FC Porto, con el que ha ganado la liga portuguesa 2017-18 y la Supercopa 2018. (Anadolu)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: