Independiente del Valle lidera la tabla de posiciones

Independiente del Valle ganó su partido y se colocó líder en la clasificación tras la derrota del Macará a manos de Emelec.
Independiente del Valle ganó su partido y se colocó líder en la clasificación tras la derrota del Macará a manos de Emelec.
FOTO: @IDV_EC

Independiente del Valle ganó su partido y se colocó líder en la clasificación tras la derrota del Macará a manos de Emelec, que también le restó el invicto en Ecuador.

El conjunto del Independiente, entrenado por el español Ismael Rescalvo, visitó y ganó por 1-0 a Fuerza Amarilla con gol de Anthony Landázuri, que catapultó al cuadro al liderato, con 19 puntos, seguido de Macará con 17, Universidad Católica y Delfín, con 16 puntos.

El resultado fue el justo premio para el cuadro independentista que fue el dominador de las acciones de principio a fin.

Entretanto, la victoria por 1-0 de Emelec valió para frenar en algo la crisis futbolística tanto en el torneo local como en Copa Libertadores, gracias al tanto de penalti que marcó el atacante Brian Angulo.

Tanto los jugadores de Emelec como de Macará disfrutaron de varias ocasiones para ampliar o empatar en el marcador, pero carecieron de efectividad para convertir en ambos arcos.

Propuso el juego
Por su parte, Delfín cambió la agenda de siempre y tomó la ruta aérea desde la orilla del Océano Pacífico para aplacar el cansancio de seis horas del recorrido terrestre de 388 kilómetros y los efectos de la altitud de los 2.560 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Cuenca (sur), y ganó por 3-2 a Deportivo Cuenca.

En grandes pasajes del encuentro, Delfín se mostró como el local, propuso el juego, atacó y anotó a través del centrocampista argentino Sergio López, del defensa paraguayo William Riveros y del atacante Carlos Garcés, para llegar a 16 puntos.

En el cuadro cuencano, que se quedó con 14 unidades, sobresalió el goleador argentino Raúl Becerra, con sus dos tantos pasó a liderar la tabla de anotadores, con 7 goles.

Entre los últimos
Universidad Católica se impuso por 3-1 a El Nacional, y con 16 puntos, también entró en puja por el liderato, mientras El Nacional continúa entre los últimos.

El Nacional se adelantó con gol del atacante Jordy Caicedo, mientras que el goleador argentino Bruno Vides, el segundo anotador del torneo, el paraguayo Luis Amarilla y el defensa Edison Carcelén marcaron los tantos de Católica.

El campeón de Ecuador, Liga de Quito, preservó a varias figuras en el encuentro, que empató sin goles, ante uno de los colistas, Técnico Universitario, pensando más en el decisivo partido del próximo martes ante Peñarol, en Uruguay, por Copa Libertadores.

El favorito Barcelona debió extremar esfuerzos para empatar en la última acción del encuentro por 2-2 en su visita al colista del torneo, América, y junto a Liga quedó con 12 puntos.

América, que había anotado un gol en siete partidos, se adelantó a través del delantero Daniel Valencia, empató Barcelona gracias a su goleador, Fidel Martínez, el delantero Joffre Escobar sumó para el América y Barcelona empató a través del delantero colombiano Oscar Estupiñán, en la última acción del partido.

Bailó la danza
"El cuadro del ponchito", como le dicen al equipo comunero de Echa Leche, el Mushuc Runa, bailó la danza de la victoria por 3-2 sobre Guayaquil City, con anotaciones de los defensas Marcos Carrasco, Bagner Delgado y del delantero Alex George; descontaron el defensa Marcos Cangá y el delantero argentino-estadounidense Michael Hoyos.

La jornada futbolística concluirá este lunes 8 de abril de 2019 con el partido entre Olmedo y Aucas, en la ciudad de Riobamba. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: