Japón rechaza dudas sobre Juegos Olímpicos

Japón rechaza dudas sobre Juegos Olímpicos
FOTO: DW

Cancelaciones o aplazamientos de actos deportivos o culturales masivos, y la extensión del coronavirus en Japón, han vuelto a poner en duda el programa olímpico que comenzará el 24 de julio, aunque los organizadores notifican que no hay cambios en ese sentido.

Las dudas surgieron después de que un integrante del Comité Olímpico Internacional (COI), el canadiense Dick Pound, dijera en una entrevista que, a finales de mayo, puede haber una decisión sobre si se mantienen las fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Según Pound, en caso de que existan riesgos para su celebración, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 posiblemente decidan cancelarlos, en lugar de aplazarlos.

El comité organizador de Tokio 2020, sin embargo, salió este miércoles 26 de febrero del 2020 al paso de estos comentarios y dijo que ésa "no es necesariamente la visión colectiva del COI", que mantiene las fechas programadas y está revisando las medidas necesarias para que no haya infecciones durante los juegos. "El resto es especulación", agregó el comité en una declaración.

Al mismo tiempo, el Gobierno de Japón pidió que se aplacen por dos semanas los actos deportivos o culturales masivos programados para estos días, que se reduzcan sus dimensiones o que se apliquen otros cambios que eviten la presencia masiva de participantes, como parte de las medidas para atajar el coronavirus. DW

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: