Jorge Célico y su objetivo con la 'Mini Tri'

Célico afirmó que el próximo lunes 14 de enero la delegación 'Tricolor' esté viajando hasta suelo 'Araucano'.
Célico afirmó que el próximo lunes 14 de enero la delegación 'Tricolor' esté viajando hasta suelo 'Araucano'.
FOTO: Foto: FEF

La Selección Nacional Sub-20 continúa preparándose para el Campeonato Sudamericano de la categoría en Chile. El torneo se llevará a cabo entre el 17 de enero y 10 de febrero de 2019.

Jorge Célico, estratega de la 'Mini Tri' atendió a los medios de comunicación y se refirió a los últimos detalles que están cumpliendo en la Casa de la Selección de cara al certamen.

Se estima que el próximo lunes 14 de enero la delegación 'Tricolor' esté viajando hasta suelo 'Araucano'.

"Hay motivación, alegría de los muchachos para lo que se viene. Nosotros vemos este Sudamericano como una gran oportunidad”, puntualizó.

Además afirmó que, “creemos que la zona que nos tocó es muy pareja, la verdad que con selecciones importantes. Nos hemos enfrentado con todos ellos durante el año", expresó el estratega de 57 años.

El bonaerense aclaró que no hay selección favorita para ganar el grupo. "El que tenga mayor grado de concentración, atención, digamos el deseo que se pongan en cada partido, eso va a sacar la ventaja, porque realmente las selecciones están muy bien conformadas".

Sobre el apoyo que han recibo las inferiores de la Selección Ecuatoriana de Fútbol por parte de la FEF, Célico afirmó que fue muy positiva.

"La Federación apoyó muchísimo. Nunca antes se habían realizado tantos partidos amistosos. Y no solo la Sub-20, sino también la categoría 17. Para que tengan una idea, la Sub-17 completó 20 partidos internacionales en 40 días”, aclaró.

Puntualizó que, “es algo que no se había hecho antes, pero, el mérito de esto ha sido la Dirección de Desarrollo de la FEF y la voluntad del ingeniero Villacís de darnos competencia, de darnos las oportunidades para hacerlo".

El técnico tricolor también habló del objetivo que tiene la Sub-20 en el certamen ‘Juventud de América’.

"Lograr una de esas cuatro plazas que nos permita llegar al mundial (de Polonia). Es muy importante para nosotros y para el país desde el punto futbolístico".

Hay que recordar que Ecuador integra el Grupo B, junto con: Argentina, Uruguay (campeón vigente), Paraguay y Perú.

Avanzan al hexagonal final, los tres primeros de cada zona. En la etapa final los cuatro mejor ubicados lograrán el boleto para la cita ecuménica de Polonia, evento que se desarrollará del 23 de mayo1 al 15 de junio de 2019. (D)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: