Karatecas pichinchanos 'pegaron duro' en Juegos Nacionales

Los pichinchanos se ubicaron en el primer lugar al totalizar 199 puntos, seguidos por Guayas (136) y Azuay (92), en ese orden.
Los pichinchanos se ubicaron en el primer lugar al totalizar 199 puntos, seguidos por Guayas (136) y Azuay (92), en ese orden.
FOTO: CDP

Tras dos arduas jornadas cumplidas en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Carpuela, en la provincia de Imbabura, el equipo de karate de Pichincha ganó el título de este deporte en los Juegos Nacionales Menores.

Los pichinchanos se ubicaron en el primer lugar al totalizar 199 puntos, seguidos por Guayas (136) y Azuay (92), en ese orden.

El más destacado en la nómina “Oro y Grana” fue el pichinchano Joaquín Páez, que con dos nuevas medallas de oro se despidió de la categoría menores para arribar a la prejuvenil.

En la modalidad de kata se impuso al azuayo Jorge Ayora, mientras que en la final de kumite venció al esmeraldeño Breyner Gamboa.

El deportista Páez fue reconocido por la Federación Ecuatoriana de Karate, como doble bicampeón en los Juegos Nacionales Menores, por sus cuatro preseas doradas, dos en kata y dos en kumite, logradas en Azuay 2017 e Imbabura 2018.

También en la modalidad de kata, la capitalina Paula Chávez se colgó la medalla de plata. El metal áureo fue para la guayasense Nataly Banchon.

Kumite femenino
En kumite femenino, la pichinchana Dayana Pastuña logró el título tras superar en la final a la cañarense Jennifer Rivera, en la división de los 42kg. Los bronces fueron para la guayasense Milady Figueroa y la lojana Karen Apolo.


En los 44kg, la también “Oro y Grana” Yadira Ponce subió al primer lugar del podio luego de vencer a la peninsular Génesis Severino. En el tercer lugar de esta categoría se ubicaron la fluminense Victory Arboleda y la chimboracense Alejandra Sanpedro.

La capitalina Amy López, como reciente medallista panamericana de bronce, en el tatami de Carpuela tuvo que exhibir toda su calidad para derrotar a sus similares de Manabí, Loja, Cotopaxi y Guayas, con quien definió la presea dorada. La presea de plata se quedó con la guayasense Yoryana Ramírez y los bronces con la lojana Emily Pinos y la napeña Angie Mera.

Por su parte, en los 50kg, Aron Llumiquinga se quedó con el metal de bronce. El oro fue para el guayasense Jorge Astudillo y la plata para el santiaguense Juan Rodríguez.

Otro bronce para Pichincha fue obra de Jhon Suárez, en los 55kg. Aquí primero fue el orense Holger Dumes, seguido del azuayo Jorge Ayora. (D)

Katarecas pichinchanos pegaron duro en Juegos Nacionales
El pichinchano Joaquín Páez fue uno de los destacados al obtener dos medallas de oro en la categoría menores. Foto: COE


Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: