Liga de Quito se alista para enfrentar al Boca Juniors

El Liga de Quito entrena para buscar un pase  a final de la Libertadores
El Liga de Quito entrena para buscar un pase a final de la Libertadores
FOTO: El Telégrafo

Liga de Quito se prepara para salir este miércoles 20 de agosto de 2018 a intentar la hazaña en su afán de avanzar a las semifinales de Copa Libertadores en el enfrentamiento de cuartos de final de este miércoles contra uno de los grandes protagonistas del torneo, el Boca Juniors de Argentina.

El campeón de la Libertadores de 2008 sabe que si pretende avanzar a semifinales deberá salir sin límites de aspiraciones y trabajar por una goleada para ponerse a buen recaudo pensando en lo complicado de la revancha.

La velocidad y persistencia de los atacantes de Liga dan posibilidades para aspirar a un muy buen resultado, pero la ansiedad y carencia de puntería se pueden convertir también en un rival más peligroso para ellos que el mismo Boca.

Cuando los hermanos Johjan y Anderson Julio se inspiran en ataque y se asocian con los también delanteros José Ayoví y el uruguayo Rodrigo Aguirre, resultan difíciles de controlar, y ahogan en su estadio al mejor sistema defensivo.

Pero el cuarteto en ataque se debilitará para mañana por la ausencia de Johjan Julio como consecuencia de la expulsión que sufrió en el reciente partido de la Libertadores contra Olimpia en Paraguay.

Los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto han transformado en un verdadero fortín su estadio Rodrigo Paz Delgado, pues ganó los cuatro partidos que disputó de local en el actual torneo, por lo que expondrá ese invicto ante los seis veces campeones del torneo continental.

Por el lado de Boca, es uno de esos cuadros que cuando se encasta, nada lo detiene. Sin embargo, los efectos de la altura de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se jugará el partido, pueden pesar más en el orden físico y psicológico que el juego de Liga de Quito.

El actual Boca es una nueva versión futbolística, comandada por el técnico Gustavo Alfaro, que se desprendió de quince figuras importantes e incluyó para el actual proyecto a dieciséis nuevos jugadores.

En la fase de Grupos, Liga de Quito quedó segundo del Grupo D, mientras que Boca ganó el Grupo G; en octavos de final Liga dejó en el camino al paraguayo Olimpia, y Boca Juniors al Atlético Paranaense, de Brasil.

Por Copa Libertadores se enfrentarán por primera ocasión, mientras que en Copa Sudamericana lo hicieron en el 2008, cuando el equipo ecuatoriano fue goleado por 4-0 en Buenos Aires y en la revancha empató 1-1.

Mientras Liga de Quito ganó por primera ocasión el torneo en el año 2008, Boca lo hizo en los años 1977, 1978, 2000, 2001, 2003, 2007, disputó y perdió la final de la anterior edición contra su más grande rival, River Plate, en esa entonces, bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto.

Para el partido de este miércoles la Policía ecuatoriana desplegará un dispositivo de 700 agentes, ante la espera de posibles disturbios entre la afición local y los más de 1.800 seguidores del cuadro argentino que son esperados.

Alineaciones probables:
Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Carlos Rodríguez, Franklin Guerra, Christian Cruz; Jefferson Orejuela, Edison Vega, Adolfo Muñoz, José Ayoví; Anderson Julio y Rodrigo Aguirre.
Director técnico: Pablo Repetto.

Boca Juniors:

Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Abila.
Director técnico: Gustavo Alfaro.
Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.
Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Casa Blanca), de propiedad de Liga de Quito.
Hora: 17.15 horas local (22.15 GMT). 

(D) /EFE

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: