Macará vence a Católica continúa invicto en la LigaPro

Con cinco victorias y dos empates, Macará comanda el torneo local con 17 puntos, fruto de 10 goles marcados.
Con cinco victorias y dos empates, Macará comanda el torneo local con 17 puntos, fruto de 10 goles marcados.
FOTO: @Macara_Oficial

Macará celebró con gol del delantero Ronald Champang su triunfo por 1-0 sobre Universidad Católica para mantenerse como único invicto y líder en la LigaPro de Ecuador.

De su parte el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre anotó y prolongó el invicto de Liga de Quito en el estadio de Barcelona, tras el empate por 1-1, el sábado 30 de marzo de 2019.

Con cinco victorias y dos empates, Macará comanda el torneo local con 17 puntos, fruto de 10 goles marcados y solo uno que encajó en la primera fecha del actual torneo.

El partido resultó atractivo de principio a fin, por la generosidad con el espectáculo expuesto por los jugadores de ambos equipos, aunque se quedó con las ganas para seguir anotando, uno de los goleadores del torneo, con 5 tantos, el paraguayo Luis Amarilla del cuadro católico.

Católica se vio frenado en su intención por alcanzar el liderato, pues se quedó con 13 puntos.

El duelo de la fecha
Por su parte, Barcelona y Liga de Quito protagonizaron otro de los encuentros llenos de expectativas por los antecedentes con que llegaron los equipos al estadio barcelonista.

Liga salió a imponer su sistema de juego plasmado por el técnico uruguayo Pablo Repetto, que le dio el título de campeón del año pasado, pero Barcelona respondió con mayor volumen de juego en ataque que puso en aprietos al visitante.

Fruto de la mayor ambición por anotar, el equipo que dirige el técnico uruguayo Guillermo Almada se adelantó con un tanto del atacante Fidel Martínez, que recibió un balón dentro del área y con un disparo a un costado dejó parado al buen portero de Liga, el argentino Adrián Gabbarini.

Tras el tanto, Barcelona disfrutó de cuatro ocasiones que desperdiciaron el defensa izquierdo Mario Pineida y el centrocampista Christian Alemán.

El desgaste físico y futbolístico pasó factura a Barcelona, pues con un contraataque Liga empató a través de Aguirre, tanto que valió para prolongar el invicto de Liga en el estadio de Barcelona en el que perdió por última ocasión en noviembre del 2017.

Rompió el invicto
Llamó también la atención el triunfo de Aucas por 1-0, válido para romper el invicto a Deportivo Cuenca, que bregó hasta el final por alcanzar por lo menos el empate.

Bastó el gol del goleador argentino Juan Tévez, para que "el Papá" Aucas, como le dicen al cuadro ganador, acumulase 13 puntos, mientras el Deportivo Cuenca se quedó con 14.

Los suplentes de Emelec complicaron en gran medida a Independiente del Valle, que saboreó la victoria con el tanto del defensa Luis Fernando León, con espléndido remate con golpe de cabeza, al minuto 76.

Emelec alineó a los suplentes, para preservar a los titulares con miras al decisivo partido de Copa Libertadores, el próximo miércoles, contra el brasileño Cruzeiro.

El triunfo dejó en el segundo puesto al Independiente, con 16 puntos, mientras Emelec se quedó con 10 puntos.

La séptima fecha continuará este domingo 31 de marzo con los partidos: Técnico Universitario-Fuerza Amarilla; Delfín-Mushuc Runa y El Nacional-Olmedo, y concluirá el próximo lunes 1 de abril con el encuentro entre Guayaquil City y América. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: